Fallecen 4 estudiantes

Cuatro estudiantes de preparatoria murieron al volcar la camioneta en que viajaban, y cinco jóvenes más quedaron lesionados.

El accidente ocurrido a las 3:40 de la tarde a un kilómetro del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 174), en la carretera Cuerámaro-Irapuato, enlutó a la comunidad escolar.

Autoridades de Tránsito del Estado presentes en el lugar aseguraron que al parecer la causa del percance fue que la camioneta Ford Explorer era conducida a exceso de velocidad.

La camioneta roja quedó reducida a chatarra, con las llantas hacia arriba, en el acotamiento en dirección a Cuerámaro.

Habitantes de comunidades cercanas no esperaron la llegada de los rescatistas y comenzaron a auxiliar a los lesionados.

Minutos después llegaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Irapuato y Abasolo, también amigos y familiares de los jóvenes.

Cuando llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja los campesinos habían sacado del vehículo a Coral Sánchez Ramírez, de 20 años (que al parecer conducía la camioneta), y a José Antonio Vela Terrones, de 18 años; los paramédicos se hicieron cargo de ambos y los llevaron al Hospital General junto con Arturo Alvarado Aldaco, de 17 años, y Daniel Oswaldo Alvarado Luna, de la misma edad.

“¡No te duermas amigo, dime cómo te llamas, veme a los ojos!”, pedía a gritos un paramédico a uno de los jóvenes.

Mientras, Carlos Alberto de Jesús Rodríguez, de 15 años, y Luis Alberto Mejía Reyes, de 16, estaban atrapados en la camioneta.

“¡Ayuda! ¡por favor no nos dejen aquí! se escuchaba decir a Carlos.

Luis Luna Raya, vecino de la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz que había permanecido viendo el rescate, entró a la camioneta y rompió un sillón para rescatar a los jóvenes, que fueron llevados al Hospital Civil.

A cinco metros de la camioneta estaba el cuerpo de Israim Juárez Valdivia, y entre un camino tapado por arbustos los de Francisco Javier Mares y Santiago Vela Terrones, hermano gemelo de José Antonio Vela, uno de los lesionados.

Daniel Oswaldo Alvarado Luna falleció alrededor de las 9:30 de la noche, cuando era atendido en el hospital.

Según el peritaje del Ministerio Público, la camioneta circulaba en dirección Cuerámaro-Irapuato, al parecer conducida a más de 100 kilómetros por hora.

“La camioneta giró muchas veces por el aire, como de película, y luego botó y botó hasta que quedó del otro lado de la carretera”, dijo un jornalero testigo del accidente.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Jan, 2011 a las 7:45 am •
Comentarios para : Fallecen 4 estudiantes

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

cbta 174 abasolo gto,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.