La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Fallecen 4 estudiantes

Cuatro estudiantes de preparatoria murieron al volcar la camioneta en que viajaban, y cinco jóvenes más quedaron lesionados.

El accidente ocurrido a las 3:40 de la tarde a un kilómetro del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 174), en la carretera Cuerámaro-Irapuato, enlutó a la comunidad escolar.

Autoridades de Tránsito del Estado presentes en el lugar aseguraron que al parecer la causa del percance fue que la camioneta Ford Explorer era conducida a exceso de velocidad.

La camioneta roja quedó reducida a chatarra, con las llantas hacia arriba, en el acotamiento en dirección a Cuerámaro.

Habitantes de comunidades cercanas no esperaron la llegada de los rescatistas y comenzaron a auxiliar a los lesionados.

Minutos después llegaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Irapuato y Abasolo, también amigos y familiares de los jóvenes.

Cuando llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja los campesinos habían sacado del vehículo a Coral Sánchez Ramírez, de 20 años (que al parecer conducía la camioneta), y a José Antonio Vela Terrones, de 18 años; los paramédicos se hicieron cargo de ambos y los llevaron al Hospital General junto con Arturo Alvarado Aldaco, de 17 años, y Daniel Oswaldo Alvarado Luna, de la misma edad.

“¡No te duermas amigo, dime cómo te llamas, veme a los ojos!”, pedía a gritos un paramédico a uno de los jóvenes.

Mientras, Carlos Alberto de Jesús Rodríguez, de 15 años, y Luis Alberto Mejía Reyes, de 16, estaban atrapados en la camioneta.

“¡Ayuda! ¡por favor no nos dejen aquí! se escuchaba decir a Carlos.

Luis Luna Raya, vecino de la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz que había permanecido viendo el rescate, entró a la camioneta y rompió un sillón para rescatar a los jóvenes, que fueron llevados al Hospital Civil.

A cinco metros de la camioneta estaba el cuerpo de Israim Juárez Valdivia, y entre un camino tapado por arbustos los de Francisco Javier Mares y Santiago Vela Terrones, hermano gemelo de José Antonio Vela, uno de los lesionados.

Daniel Oswaldo Alvarado Luna falleció alrededor de las 9:30 de la noche, cuando era atendido en el hospital.

Según el peritaje del Ministerio Público, la camioneta circulaba en dirección Cuerámaro-Irapuato, al parecer conducida a más de 100 kilómetros por hora.

“La camioneta giró muchas veces por el aire, como de película, y luego botó y botó hasta que quedó del otro lado de la carretera”, dijo un jornalero testigo del accidente.

 

Deja tu Comentario

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior :
 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba