Fallecen al volcar

Dos jovencitas leonesas murieron y 5 amigos más resultaron heridos ayer por la tarde al volcarse la camioneta en que viajaban en la carretera San Felipe-León, cuando volvían de acampar en el Rally junto con un grupo de amigos.

“Comentaron los jóvenes lesionados que habían ido al Rally a acampar, ya iban para León porque son de allá (…), lo que se aprecia aquí es que al llegar a la curva (el conductor de la camioneta) pierde el control y se sale del camino, posiblemente por exceso de velocidad y falta de pericia”, explicó un oficial de San Felipe que acudió a atender el reporte.

De acuerdo con autoridades y testimonios en el lugar, en la camioneta volcada viajaban más jóvenes, detrás de ellos iba otro vehículo tripulado por más amigos, pero los cuerpos de ayuda sólo encontraron en el lugar a los heridos, a las fallecidas y el vehículo dañado.

No se había precisado la hora en que ocurrió el accidente, pero autoridades recibieron los primeros reportes alrededor de las 4:15 de la tarde.

Llamadas a los servicios de emergencia indicaron que el percance era en el kilómetro 19 de la carretera, justo en una curva.

Una camioneta Ford Lobo amarrilla aparentemente sin placas se encontraba en posición normal en un pequeño barranco, junto a una curva; el vehículo estaba dañado del toldo, por lo que autoridades presumían que al volcarse había girado por lo menos una vez.

A un lado de la camioneta estaban los cuerpos de dos jovencitas identificadas en el lugar por autoridades como Adriana Torres, de 21 años; y Paola Santos Castro, de 23. Al parecer, la primera de ellas habitante de la colonia Jardines de Oriente.

Cerca de los restos de las víctimas se encontraban esparcidas cobijas y ropa, entre otros objetos.

Los jóvenes que viajaban en el vehículo y que fueron atendidos por paramédicos de León y San Felipe aseguraron llamarse Miguel Ángel Torres, de 24 años de edad; Édgar Marmolejo, de 23; Jania Rojas, de 21; Alejandra Sánchez, de 22; y Giovanni Espinoza, de 21; todos originarios de León.

Los papás de Adriana se mostraron molestos, pues dijeron a oficiales de San Felipe que un joven que no se encontraba en el lugar era quien conducía la camioneta.

Aseguraron a autoridades que buscarían que se investigara a fondo el hecho, pues sospechaban que la escena del percance había sido manipulada y que la volcadura tenía ya mucho tiempo de haber ocurrido cuando se pidió la ayuda.

“Dicen los papás de una de las jóvenes (fallecidas) que el novio de una de las señoritas era quien venía conduciendo y que se fue, parece ser que él mismo se comunicó con ellos para avisarles del accidente, pero no les dijo bien lo que había pasado”, comentó un policía de ese municipio.

“Entendemos la situación, pero les pedimos (a los padres de la víctima) que estén calmados, no podemos detener a ninguno de los heridos, ni sabemos cuántos jóvenes más venían en la camioneta, es una labor que le toca al Ministerio Público”, comentó el oficial.

Cuando los padres de Paola llegaron al sitio del percance, tampoco sabían que su hija había fallecido.

“No, mi hija no, mami no me hagas esto, vámonos, traigan un doctor para que revise a mi hija, no puede ser”, gritaba la mamá de Paola mientras arrodillada abrazaba el cuerpo de la jovencita.

Los padres de las dos víctimas aseguraron entre sí que exigirían que el responsable del percance respondiera por el hecho.

Dos horas después de que se pidió la ayuda, agentes de Tránsito del Estado, responsables de ese tramo, llegaron a tomar reporte del choque.

Una hora y media más tarde, es decir, poco antes de las ocho de la noche, los cuerpos de las jovencitas aún no eran levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de San Felipe, responsable de investigar los dos homicidios culposos y las lesiones de los cinco acompañantes.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 07 de Mar, 2011 a las 7:41 am •
Comentarios para : Fallecen al volcar

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

periodico tiempo san felipe gto, periodico el tiempo de san felipe gto, periodico el tiempo san felipe guanajuato, periodico el tiempo san felipe gto, Periódico tiempo san felipe, periodico el tiempo de san felipe guanajuato, periodico tiempo de san felipe gto, periodico tiempo san felipe guanajuato, periodico tiempo de san felipe guanajuato, periodico tiempo de san felipe, nuevas noticias d san Felipe gto Méx, san felipe gto mexico ultimas noticias periodico el tiempo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.