La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Falso, que 'El Chapo' sea torturado en penal: Eduardo Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán denunciará nuevamente violación a sus garantías individuales en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está recluido, el titular de Prevención y Readaptación Social del sistema Penitenciario Federal, Eduardo Guerrero Durán, rechazó estos señalamientos.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Guerrero Durán indicó que no se ha cometido tortura ni presión contra Guzmán Loera.

“Simple y sencillamente está bajo un protocolo, avalado por un juez, y que ha sido revisado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos”

Agregó que, como lo recomendó la CNDH, modificaron los horarios de revisión (a las 23:00 y 6:00 horas) para permitir que “El Chapo” duerma mejor.

“Pero las 24 horas es monitoreado”.

Detalló que en el módulo en el que se encuentra hay luz las 24 horas, por lo que se le otorgó un antifaz para mejorar su descanso.

Recordó que por la naturaleza de los delitos que se le imputan, “El Chapo” tiene restringidas las visitas y se le monitorea las 24 horas del día.

“Sus abogados ingresan una vez a la semana, la visita de sus familiares es una vez a la semana, la visita conyugal es cada 15 días […] eso no implica que se violen sus derechos”.

Agregó que la salud del capo es buena y se monitorea que se mantenga estable.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba