Familiares de desaparecidos piden siga el rescate en Pemex

Famliares de víctimas de la explosión en Pemex acusan que sus parientes se encuentran aún atrapados en la zona del desastre y que sus casos han sido ignorados por no ser empleados directos de la paraestatal

Ciudad de México.- Dos familias que aún buscan a sus familiares tras registrase una explosión en las instalaciones de la Torre de Pemex, llegaron hasta este lugar para exigir se reanuden las labores de rescate en la zona cero, ya que aseguran sus parientes se encuentran atrapados en el sótano.

En entrevista con Terra, Oswaldo Vite Gutiérrez y Enrique Hernández Martínez, quienes buscan a sus padres, relataron como han sido estas horas tras la explosión, ya que dijeron que sus casos han sido ignorados debido a que no eran empleados directos de Pemex.

Gregorio Vite Valderrama, quien trabajaba en la parte del sótano del edificio B2 anexo a la Torre de Pemex, se encuentra desaparecido tras la explosión. Oswaldo Vite Gutiérrez, hijo de Gregorio, dijo que tanto la paraestatal como la empresa por la que estaba contratado su padre, Pilotes de Control S.A (PI.CO.SA), han evadido sus cuestionamientos y no saben darles respuesta.

Además, Vite Gutiérrez acusó que la empresa PI.CO.SA ni si quiera se ha tomado la molestia de marcarle para dar informe sobre lo acontecido y la situación de sus trabajadores.

Oswaldo Vite dijo que ha acudido ya a todos los hospitales y al Semefo sin que su padre aparezca en las listas de atendidos o muertos, por lo que creen que sus familiar siguen atrapado en el sótano.

En el lugar también se encontraban los familiares de Enrique Hernández Martínez, también contratado por (PI.CO.SA), su hijo, Diego Hernández Enríquez relató a Terra que no ha sabido de su padre desde el jueves por la mañana cuando se despidió de él antes de que se dirigiera a trabajar.

Al igual que a Oswaldo Vite, Diego no ha obtenido respuesta alguna de las autoridades, Pemex o la empresa por la que estaba contratado su padre. Además, también se dirigió ya a los hospitales y al Semefo y no hay registro de sus padres.

Tanto Diego como Oswaldo dijeron que mantienen la esperanza de que sus padres sean rescatados con vida y pronto, y exigen a las autoridades se reanuden las labores de rescate cuanto antes además de respuestas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Feb, 2013 a las 11:48 pm •
Comentarios para : Familiares de desaparecidos piden siga el rescate en Pemex

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Ligia Mendoza

    Ojala, al final los busquen, no importa que no sean empleados directos de pemex son humanos, por sensibilidad las autoridades tienen que empezar con la busqueda de estas personas

  • http://sinvaloresenlavidamx.blogspot.mx/ Depp

    tanto tienes tanto vales, que triste que por no ser empleado de pemex no lo busquen con el mismo empeño.

  • CientificoMicroyScopio

    Este se parece a Peña nieto de chiquito…no Sera?

  • lunita

    para los que creyeron en perra miento parece que si les cumplira alos mexican

  • 6%&Cerdo#$5

    a que bien chingan que no entienden que se molieron con los escombros???? pinches pendejos!!!!

    • Lilianafierros

       ojala y nunca pierdas a un ser kerido asi

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.