Familiares de detenidos por agresión a campamento presumen inocencia

Chalco – La “información está restringida en los juzgados”, dijeron familiares de 17 presuntos delincuentes indiciados en el penal de Huitzilzingo, quienes se presume participaron en la violación de cinco menores en Chalco. Aseguraron que realizarán manifestaciones para exigir que los detenidos sean liberados, pues aseguran que sus parientes son inocentes.

Madres, hermanos, esposas e hijos entre otros, acudieron al penal este sábado en espera de tener información del estado legal, jurídico y salud que guardan los presos.

“Sí, ya están aquí”, corroboraron consanguíneos de los presuntos autores de la agresión, detenidos todos en el poblado de Santa María Huexoculco; sin embargo, se lamentaron que no se les otorgue la información sobre la situación de los internos.

Las mujeres hicieron un llamado a las autoridades para “que investiguen bien, pues como hay gente culpable también hay inocente”.

“Lo que deberían hacer las autoridades es un buen trabajo, es lo que nosotros pedimos”, dijo una mujer.

Familiares están pendientes de las audiencias que se realicen en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México localizados en el penal Huitzilzingo.

Consternados por la detención de los habitantes de Huexoculco, algunos pariente de los indiciados pidieron intimidad: “no tenemos la cabeza para preguntar ni nada…., ya estamos tan cansados de las noticias tan amarillistas que han pasado como para seguirle dando crédito a todo eso, ¿mejor lo dejamos así, no?”.

Otras personas mostraron disposición y pidieron que se haga justicia y liberen a sus familiares pues acusan que son inocentes.

Algunas mujeres reclamaron sobre el operativo del pasado miércoles realizado por la PGJEM, “a mí me pegaron y se llevaron mi cartera con dinero, los rateros son ellos, rateros con charola”.

Otra señora narró el hecho: “a mi casa llegaron a las 4:00 horas de la madrugada del miércoles y sus calzones de mi hija, su ropa interior, sus brasieres, su dinero se lo llevaron, eso es abuso, fueron más rateros ellos con placa, se llevaron dinero y celulares”.

“A mí, no me pudieron chispar mi reloj por los nervios, ni que fuera de oro les dije”, explicó.

“Vamos a hacer un paro, una manifestación, porque mi hijo quien está detenido, es despachador de la ruta 36 que va de Chalco a Huxoculco y San Martín Cuauzingo, no es delincuente; los malhechores andan sueltos y los inocentes están aquí”, finalizó.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Jul, 2012 a las 4:25 pm •
Comentarios para : Familiares de detenidos por agresión a campamento presumen inocencia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ultimas noticias de huitzilzingo,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.