La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Federales ayudarán en búsqueda de 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.

La Policía Federal participará en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, y reforzará su presencia en distintos municipios de la entidad.

Así lo comprometió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, tras encontrarse en privado con familiares de los normalistas, quienes pidieron apoyo para la búsqueda de sus hijos.

“Reiteré el compromiso a partir de la indicación que me hizo el secretario de Gobernación para el apoyo que sea necesario, de manera tal que ellos tengan claro que cualquier información o indicio sobre el paradero de sus hijos será atendido”, comentó en entrevista al término del encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Igualmente explicó que se acordó programar una serie de reuniones con el titular de la Segob y garantizó que habrá un mecanismo de seguimiento ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Iguala, conforme a lo propuesto por la SRE.

En ese sentido, dijo que el lunes tendrá otro encuentro con los familiares de los 43 normalistas para construir una agenda y solicitar la reunión con la CIDH.

“De lo que se trata es de tener un mecanismo que resulte eficaz para estrechar la relación del gobierno con los padres, una relación que es indispensable para sacar adelante esta tarea.

“Como lo hemos dicho otras veces, creemos que el GIEI jugó un papel importante en esta reconstrucción de la relación y el mecanismo debe servir para los objetivos que tenemos planteados, básicamente en las medidas cautelares que se refieren a la búsqueda, se refieren también a la investigación y la atención de las víctimas.”

El encuentro se dio luego de que los familiares de los estudiantes se reunieran con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones de la dependencia federal.

Antes del encuentro, en una conferencia de medios, los padres de los normalistas anunciaron que el movimiento se divide en dos etapas; en la primera insistirán en la próxima reunión con la procuradora general de la República, en la salida del director de la Agencia de Investigación Criminal.

Posteriormente señalaron que van a endurecer sus acciones de protesta, ya que a 21 meses de la desaparición de sus hijos aún no hay avances en las investigaciones.

Por otra parte, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Mario Patrón señaló que en la reunión se estableció un mecanismo de seguimiento, con el fin de dar con la verdad y el paradero de los jóvenes.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba