La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Fernando Morales renuncia al ayuntamiento de GP

Gerardo Bañuelos Garza, jefe del departamento de Prevención Social, informó que el doctor Fernando Morales presentó este viernes su renuncia y deja de desempeñarse como funcionario público en Gómez Palacio.

Buscarán un médico veterinario para que se encargue de Control Animal, que a partir de ahora se acercará a los animalistas, albergues y rescatistas para trabajar con ellos.

“A partir de este viernes deja de pertenecer al ayuntamiento de Gómez Palacio, presentó su renuncia el día de hoy el doctor Fernando Morales”.

“Lo que la gente no sabe es que el doctor se llevaba en muchas ocasiones los animales a su clínica y ahí realizaba de manera altruista las cirugías”.

El jefe del departamento de Prevención Social confirmó que desconoce los motivos, sin embargo señaló que está en su derecho de buscar nuevas oportunidades laborales.

Al pedir al funcionario que evaluara el desempeño de Fernando Morales al frente de Control Animal dijo que es una persona muy inteligente, capaz, humana, trabajador, tiene mucha experiencia y cuenta con varios posgrados.

“No tengo queja alguna de su trabajo, el centro de control animal funcionaba al cien por ciento con él”.

Destacó que se había logrado dar atención gratuita a las personas que acudían con sus perros a Control Animal, dijo que se realizaron algunas cirugías a las mascotas que se encontraban enel lugar.

Al cuestionar que hace un mes se visitó Control Animal y no había mesa para hacer operaciones, menos un quirófano como tal, el jefe de Prevención Social señaló que recientemente se compró una mesa para ese fin.

Gerardo Bañuelos Garza, dijo que las esterilizaciones se hacían de manera esporádica, ya que no se contaba con una campaña permanente de esterilizaciones, razón por la que se planea arrancar con una regresando del periodo vacacional.

“El doctor contaba con equipo quirúrgico para realizar las esterilizaciones esporádicas que la gente solicitaba a Control Animal. Lo que la gente no sabe es que el doctor se llevaba en muchas ocasiones los animales a su clínica y ahí realizaba de manera altruista las cirugías”.

Agregó que las águilas y búhos que entregaba Profepa a Gómez Palacio, el doctor la atendía y resguardaba en su clínica particular.

Se cuestionó cómo se blindaba el municipio para evitar que estas acciones de “buena voluntad” del doctor no se malinterpretaran, manifestó que se tenía una bitácora de todo lo que se resguardaba o hacía en Control Animal.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba