Feroz balacera entre militares y pistoleros

* Los matones llevaban hasta lanzagranadas y "cuernos de chivo"

"Dia­rio de Xa­la­pa"

TEM­POAL, Ver., 13 de di­ciem­bre (OEM).- Una per­se­cu­ción y en­fren­ta­mien­to se re­gis­tró la ma­dru­ga­da de hoy en es­te mu­ni­ci­pio, don­de ver­sio­nes ex­trao­fi­cia­les re­ve­lan sal­do de dos per­so­nas muer­tas, aun­que otras fuen­tes ase­gu­ran que son más de 20 las per­so­nas que per­die­ron la vi­da, du­ran­te la re­frie­ga.

In­for­mes po­li­cia­les re­ve­lan que ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no y un gru­po ar­ma­do se en­con­tra­ron de fren­te jus­to en la ga­so­li­ne­ra Tem­poal-Tam­pi­co, en don­de ini­ci el in­ter­cam­bio de ba­las, las mis­mas fuen­tes se­ña­la­ron que el en­fren­ta­mien­to se re­gis­tró apro­xi­ma­da­men­te a las 3:50 ho­ras, cuan­do dos ca­mio­ne­tas eran tri­pu­la­das por pre­sun­tos si­ca­rios que agre­die­ron a las fuer­zas cas­tren­ses.

Tras el en­fren­ta­mien­to, en ese lu­gar que­dó aban­do­na­da una de las ca­mio­ne­tas mar­ca Ford, con pla­cas de cir­cu­la­ción 243-WZG del Dis­tri­to Fe­de­ral, en cu­yo in­te­rior de di­cha uni­dad, fue ha­lla­do muer­to uno de los si­ca­rios, ade­más que tam­bién se en­con­tró ar­ma­men­to, en­tre ellos tres "cuer­nos de chi­vo" y un lan­za­gra­na­das, en tan­to que en la otra ca­mio­ne­ta gris, mar­ca Ford Es­ca­pe, con pla­cas de cir­cu­la­ción XH-14-919 del Es­ta­do de Ve­ra­cruz, fue ha­lla­da aban­do­na­da en el Puen­te Ota­tes, don­de tam­bién que­dó en su in­te­rior un su­je­to muer­to, ade­más que se de­co­mi­só una gra­na­da.

Has­ta es­ta no­che au­to­ri­da­des man­tie­nen un ab­so­lu­to her­me­tis­mo en la in­for­ma­ción, in­clu­so fue ne­ga­do el ac­ce­so al lu­gar del en­fren­ta­mien­to, a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, por lo que no se ha lo­gra­do sa­ber la iden­ti­dad de los fa­lle­ci­dos y si hu­bo de­te­ni­dos, co­mo el he­cho de que el nú­me­ro de muer­tos re­ba­sa los 20.

Por su par­te, la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), por con­duc­to de la VI Re­gión Mi­li­tar y la XIX Zo­na Mi­li­tar, in­for­mó que "en el mar­co de la cam­pa­ña per­ma­nen­te con­tra el nar­co­trá­fi­co, apli­ca­ción de la Ley Fe­de­ral de Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos y Ley Fe­de­ral Con­tra la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da, per­so­nal mi­li­tar ads­cri­to a la XIX Zo­na Mi­li­tar, el 13 de di­ciem­bre del pre­sen­te año, su­frió una agre­sión por par­te de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en el mu­ni­ci­pio de Tem­poal, Ve­ra­cruz".

El mis­mo co­mu­ni­ca­do de­ta­lla que "apro­xi­ma­da­men­te a las 3:00 ho­ras de es­te día, per­so­nal mi­li­tar al rea­li­zar pa­tru­lla­jes ur­ba­nos en la en­tra­da al mu­ni­ci­pio de Tem­poal, pro­ce­den­te del Hi­go, Ve­ra­cruz, a la al­tu­ra de la es­ta­ción de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va, fue­ron agre­di­dos con ar­mas de fue­go por miem­bros de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, que se tras­la­da­ban a bor­do de dos ca­mio­ne­tas (Ford Lo­bo do­ble ca­bi­na gris y una Es­ca­la­de del mis­mo co­lor), por lo que per­so­nal mi­li­tar re­pe­lió la agre­sión, fa­lle­cien­do en el lu­gar de los he­chos, dos agre­so­res y ase­gu­ran­do lo si­guien­te: tres fu­si­les AK-47, un lan­za­gra­na­das, cin­co gra­na­das de ma­no y un car­ga­dor pa­ra fu­sil AR-15".

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Dec, 2010 a las 11:48 pm •
Comentarios para : Feroz balacera entre militares y pistoleros

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

balacera en tempoal veracruz, balacera en el higo veracruz, tempoal al dia, balacera en tempoal,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.