Feroz balacera entre militares y pistoleros

* Los matones llevaban hasta lanzagranadas y "cuernos de chivo"

"Dia­rio de Xa­la­pa"

TEM­POAL, Ver., 13 de di­ciem­bre (OEM).- Una per­se­cu­ción y en­fren­ta­mien­to se re­gis­tró la ma­dru­ga­da de hoy en es­te mu­ni­ci­pio, don­de ver­sio­nes ex­trao­fi­cia­les re­ve­lan sal­do de dos per­so­nas muer­tas, aun­que otras fuen­tes ase­gu­ran que son más de 20 las per­so­nas que per­die­ron la vi­da, du­ran­te la re­frie­ga.

In­for­mes po­li­cia­les re­ve­lan que ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no y un gru­po ar­ma­do se en­con­tra­ron de fren­te jus­to en la ga­so­li­ne­ra Tem­poal-Tam­pi­co, en don­de ini­ci el in­ter­cam­bio de ba­las, las mis­mas fuen­tes se­ña­la­ron que el en­fren­ta­mien­to se re­gis­tró apro­xi­ma­da­men­te a las 3:50 ho­ras, cuan­do dos ca­mio­ne­tas eran tri­pu­la­das por pre­sun­tos si­ca­rios que agre­die­ron a las fuer­zas cas­tren­ses.

Tras el en­fren­ta­mien­to, en ese lu­gar que­dó aban­do­na­da una de las ca­mio­ne­tas mar­ca Ford, con pla­cas de cir­cu­la­ción 243-WZG del Dis­tri­to Fe­de­ral, en cu­yo in­te­rior de di­cha uni­dad, fue ha­lla­do muer­to uno de los si­ca­rios, ade­más que tam­bién se en­con­tró ar­ma­men­to, en­tre ellos tres "cuer­nos de chi­vo" y un lan­za­gra­na­das, en tan­to que en la otra ca­mio­ne­ta gris, mar­ca Ford Es­ca­pe, con pla­cas de cir­cu­la­ción XH-14-919 del Es­ta­do de Ve­ra­cruz, fue ha­lla­da aban­do­na­da en el Puen­te Ota­tes, don­de tam­bién que­dó en su in­te­rior un su­je­to muer­to, ade­más que se de­co­mi­só una gra­na­da.

Has­ta es­ta no­che au­to­ri­da­des man­tie­nen un ab­so­lu­to her­me­tis­mo en la in­for­ma­ción, in­clu­so fue ne­ga­do el ac­ce­so al lu­gar del en­fren­ta­mien­to, a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, por lo que no se ha lo­gra­do sa­ber la iden­ti­dad de los fa­lle­ci­dos y si hu­bo de­te­ni­dos, co­mo el he­cho de que el nú­me­ro de muer­tos re­ba­sa los 20.

Por su par­te, la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), por con­duc­to de la VI Re­gión Mi­li­tar y la XIX Zo­na Mi­li­tar, in­for­mó que "en el mar­co de la cam­pa­ña per­ma­nen­te con­tra el nar­co­trá­fi­co, apli­ca­ción de la Ley Fe­de­ral de Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos y Ley Fe­de­ral Con­tra la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da, per­so­nal mi­li­tar ads­cri­to a la XIX Zo­na Mi­li­tar, el 13 de di­ciem­bre del pre­sen­te año, su­frió una agre­sión por par­te de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en el mu­ni­ci­pio de Tem­poal, Ve­ra­cruz".

El mis­mo co­mu­ni­ca­do de­ta­lla que "apro­xi­ma­da­men­te a las 3:00 ho­ras de es­te día, per­so­nal mi­li­tar al rea­li­zar pa­tru­lla­jes ur­ba­nos en la en­tra­da al mu­ni­ci­pio de Tem­poal, pro­ce­den­te del Hi­go, Ve­ra­cruz, a la al­tu­ra de la es­ta­ción de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va, fue­ron agre­di­dos con ar­mas de fue­go por miem­bros de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, que se tras­la­da­ban a bor­do de dos ca­mio­ne­tas (Ford Lo­bo do­ble ca­bi­na gris y una Es­ca­la­de del mis­mo co­lor), por lo que per­so­nal mi­li­tar re­pe­lió la agre­sión, fa­lle­cien­do en el lu­gar de los he­chos, dos agre­so­res y ase­gu­ran­do lo si­guien­te: tres fu­si­les AK-47, un lan­za­gra­na­das, cin­co gra­na­das de ma­no y un car­ga­dor pa­ra fu­sil AR-15".

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 13 de Dec, 2010 a las 11:48 pm •
Comentarios para : Feroz balacera entre militares y pistoleros

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

balacera en tempoal veracruz, tempoal al dia, balacera en el higo veracruz, balacera en tempoal,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.