Fin de semana trágico en cuanto a los accidentes

En el Operativo Alcoholímetro que implementa Tránsito Municipal, los fines de semana en varias calles del puerto, hubo más de 70 detenidos por manejar en estado “burro”, pero a pesar de las dizque inconvenientes por los pagos de multas y arrates de vehículos, los accidentes se siguen registrando y con graves consecuencias como el que le ocurrió a tres hermanas, que ya iban de regreso a su casa en la delegación Ixtapa.

Informó Tránsito Municipal que en recorrido de vigilancia, a bordo de la Unidad PT-59, reportaron vía radio de Base Care a las 03:48 horas, que por la carretera 200 a la altura de la calle Justo Corro, en la colonia Guadalupe Victoria, se encontraba un choque con personas lesionadas. Arriban posteriormente y observan que era un vehículo que se había impactado contra un semáforo y en el interior se encontraban tres mujeres, dos de ellas en los asientos traseros y la otra en el asiento delantero lado del copiloto, esta se encontraba prensada e inconsciente y las otras dos femeninas, se encontraban conscientes por lo que de inmediato se solicitó a Base Care el apoyo de ambulancias y paramédicos, para sustraer a las víctimas del vehículo y fueran trasladadas a un hospital.

Cabe señalar que la femenina inconsciente contaba con signos vitales, puesto que respiraba, pero del conductor del vehículo, ni sus luces ya que abandonó el lugar de los hechos, esto fue informado por una de las lesionadas de nombre Teresa Ontiveros Hernández, ignorando los generales del mismo, puesto que se trataba de un amigo. El vehículo es un Beetle, color amarillo, modelo 2000, con placas de circulación H70CWF de Texas, USA, que era conducido por carriles centrales con dirección al norte, en vía de seis carriles, a nivel con señalamiento de 60 km/h de velocidad máxima restringida, con semáforos operando normalmente en el crucero. Este vehículo al circular al norte, perdió el control saliéndose a su derecha circulando por el camellón lateral, destrozando doce plantas de maguey, cinco arboles primavera de cinco metros de altura aproximadamente, para posteriormente impactarse con su parte lateral media derecha, contra el semáforo ubicado por el mismo camellón, para derribarlo completamente, quedando sobre el acotamiento de los carriles centrales, con dirección al sur.

De las personas lesionadas de nombre Teresa y Semey Ontiveros Hernández, de 21 y de 25 años, ambas con domicilio en Ixtapa, fueron trasladadas al Hospital Ameri-med, por la ambulancia B-53 de bomberos al mando de Rocío Sánchez Hernández y la tercera persona de nombre Abad Ontiveros Hernández, fue trasladada al Hospital Ameri-med, por la ambulancia JAL-366, al mando de Carlos Casas Pérez, cabe mencionar que las generales de las lesionadas fueron proporcionadas por una de ellas, puesto que eran las 3 hermanas, esto fue por parte de Teresa Ontiveros.

Se hace mención que Abad Ontiveros Hernández (30 años), se encontraba en el interior del vehículo colisionado inconsciente, por lo que se procedió a inmovilizar sus cervicales y a extraerla del carro, para una vez inmovilizada y abordada en la Unidad B-53, se procedió a trasladarla al hospital Ameri Med, para su estabilización, debido a que presentaba lesiones, no compatibles con la vida, (probable FX de cervicales), de mandíbula interior y hueso zigomático del lado derecho; al arribar al hospital la recibió el Dr. Fernando Márquez, quien le realizó maniobras de salvamento medico, sin éxito, decretando hora de defunción a las 05:37 am, por lo que llamaron a las autoridades estatales.

El vehículo fue remitido al depósito de grúas Ayón sin numero de inventario, así mismo del interior se encontró una credencial emitida por la Onapaffa, A.C. a nombre de Salvador Pérez Ramírez, con una fotografía en la parte inferior derecha y en el adverso los datos del vehículo en mención, al parecer este se encontraba en proceso de regularización, todo lo anterior quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por las lesiones, daños a las cosas y ahora por el homicidio culposo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 26 de Feb, 2013 a las 12:24 am •
Comentarios para : Fin de semana trágico en cuanto a los accidentes

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.