Firman convenio de violencia intrafamiliar en San Pedro, Coahuila

Torreón, Coah. Así lo externó Jorge Luis Morán Delgado ante los asistentes al evento, entre ellos el alcalde local Eduardo Olmos Castro, el representante del presidente de San Pedro, Comandante Heriberto López López, y el director de Subsemun en Matamoros, Jesús Hernández Puentes.

Pero además se llevó a cabo la V Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Püblica, en el que uno de los puntos de mayor importancia fue el relativo a una campaña de prevención de accidentes a jóvenes por consumo de alcohol, ya que de acuerdo a informes de la Cruz Roja, en los últimos dos años se ha incrementado el número de muertes juveniles derivado de la ingesta de embriagantes.

En este tema se llegó a la conclusión de que a pesar de que prácticamente no existe vida nocturna en la ciudad, a consecuencia de los hechos violentos, los jóvenes han optado por embriagarse en grupo en sus viviendas, aunque no se toma en consideración que aquellos que viven en el sitio de reunión se encuentran seguros de no sufrir un accidente, más no así los que al final tienen que retirarse.

En el estudio que elaboró el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quedó de manifiesto que incluso empiezan a ingerir alcohol jóvenes a menor edad, de hasta 14 años, y que debido a que no acuden a los antros, al comprar en super mercados o tiendas de conveniencia, el dinero les permite adquirir mayor cantidad de producto.

Tanto el área de Prevención al Delito como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, hicieron hincapié en la necesidad de retomar los valores morales, que los padres de familia se involucren más en la orientación hacia sus hijos e incluso hacerlo con los vecinos, lo que redundaría primero en una seguridad familiar y luego en una mejor seguridad en la calle o colonia.

El mismo estudio evidenció que la ciudadanía no confía en el servicio de taxis, por lo que se comprometieron a iniciar un proyecto al que denominaron “taxi seguro”.

Morán Delgado reaccionó al señalamiento que hizo uno de los participantes en la sesión, acerca de negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente, y pidió la ubicación de los lugares, asegurando que de ser necesario acudiría personalmente a cerrar los establecimientos.

Por otra parte, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, dio a conocer que tras un censo en los centros de rehabilitación para personas con adicciones, se estableció que de 32 que funcionaban, sólo quedan siete, de los cuales cinco están en proceso de regularizar su documentación y los otros dos no cuentan con papelería.

El jefe policiaco también informó que la disminución de elementos policiacos, ya que dijo que para este año se proyectaron 950 para ser sometidos a la evaluación del control de confianza, se redujo a 797, de los cuales el 55 por ciento ya fue evaluado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Jul, 2012 a las 11:10 am •
Comentarios para : Firman convenio de violencia intrafamiliar en San Pedro, Coahuila

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.