La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Fiscalía de Nayarit confía en que se dé formal prisión al 'Güero' Palma

NAYARIT

El Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, informó que el gobierno del estado se encuentra a la espera y expectativa de lo que determine el Juez de Control en el caso de Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar.

‘El Güero’ Palma fue detenido en México por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de dos ex agentes de la extinta Policía Judicial.

Edgar Veytia, detalló que a casi una semana de su arresto y traslado al Centro de Máxima Seguridad Federal, No. 1 El Altiplano, ‘El Güero’ Palma aún se está a la espera de que le sea dictada la formal prisión.

“Era un delito que el tenia desde el año 1995; fue señalado por unos testigos en ese evento, pero debemos de ser sigilosos en ese tema porque todavía no tenemos el auto de formal prisión y debemos de esperar esos tiempos. Lo que sí te puedo decir es que no debemos de bajar la guardia, no hay un paso atrás a la seguridad que tú y todos los nayaritas gozan”.

En ese sentido el funcionario estatal destacó que pese a que ‘El Güero’ Palma, ya se ha amparado por el delito que se le imputa, la Fiscalía General y el propio Gobierno Federal, se encuentran confiados de la averiguación y los elementos que la integran, para poder lograr el auto de formal prisión y poderlo llevar a juicio por el homicidio de Antonio Contreras, quien fuera subdirector de la entonces Policía Judicial de Nayarit, así como de su escolta, José Cruz Guerrero, a quienes les quitaran la vida el pasado 18 de mayo de 1995.

“Por lo pronto es el auto de formal prisión y habremos de esperar los tiempos. El juez habrá de dictarle eso, definitivamente se han aportado los elementos necesarios para que pueda dictarse una orden de aprehensión la cual se libró y fue ejecutada oportunamente. Él está en la parte de defenderse y nosotros de acusar y estamos esperando la resolución del juez”.

Sobre este supuesto crimen, se tiene conocimiento de que ambos circulaban a bordo de una camioneta tipo pick-up, por la brecha que conduce al poblado de Trigomil, en el municipio de Xalisco, a unos 15 kilómetros de Tepic; cuando fueron sorprendidos por un grupo armado (se desconoce número de participantes), quienes abrieron fuego contra éstos, perdiendo la vida en el lugar.

asc

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba