La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Fiscalía liga al crimen a pareja asesinada en Oaxaca

Oaxaca.- El fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que hay evidencias que permiten establecer que la pareja asesinada, junto con su bebé, pertenecía a un grupo dedicado a la venta de droga.

“De acuerdo a las investigaciones, hay indicios y evidencias que establecen que las personas que fueron asesinadas, la pareja y su bebé, pertenecen a un grupo contrario (a Guerreros Unidos) que también se dedicaba a la venta de droga”.

Carrillo Ruiz dijo que los tres detenidos por la matanza presuntamente forman parte de Guerreros Unidos, banda rival a la que pertenecía la pareja, por lo que el asesinato pudo ser por una disputa de drogas.

“Ellos (los detenidos) se autonombran pertenecer al grupo delictivo de Guerreros Unidos. La investigación continúa abierta, para saber si pertenecen a este grupo”.

Ayer, las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura de Juan Antonio López, Arturo Arzate Vargas y Silver Idael Olmedo López quienes se encuentran recluidos en la penitenciaria central de Ixcotel, a la espera de que les sea librado el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.

El fiscal aceptó que en Oaxaca hay dos puntos rojos por la infiltración de bandas delictivas de otros estados al territorio oaxaqueño, particularmente la zona limítrofe con el estado de Veracruz y Guerrero., donde se ha reforzando la presencia policial con apoyo del mando federal único.

En el caso de la zona limítrofe con Veracruz preciso que los últimos meses se ha localizado 15 cadáveres que fueron arrojados a territorio de Oaxaca por dos bandas criminales que se disputan la zona de forma violenta.

Advirtió que otro caso bajo investigación es el de una célula delictiva que se dedicaba a secuestrar en la zona de la mixteca, particularmente en el municipio de Huajuapam de León que tiene nexos con la banda criminal de Los Rojos.

Aceptó que en Oaxaca no hay bandas delictivas consolidadas, ni cárteles dedicadas al crimen organizada precisando que el narcomenudeo lo cometen bandas callejeras locales, las cuales están acotadas.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba