La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Foto de 'El Chapo' viola derechos, dice su abogado

MORELIA.

La fotografía exhibida por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), por redes sociales, en la que se observa a Joaquín Guzmán Loera, sentado en reclusión podría constituir una violación a los derechos humanos y a la intimidad, aseguró José Refugio Rodríguez Núñez, abogado del narcotraficante.

“Yo presumo que esa fotografía fue tomada sin su consentimiento, sin autorización, para que se exhibiera públicamente, y entonces viola su derecho a la intimidad y afecta su dignidad humana”, denunció.

Se refiere a una fotografía que el titular de la Segob hizo pública en su cuenta de Twitter para detener el rumor de una presunta nueva fuga de El Chapo.

El abogado acusó a las autoridades de exhibir a Guzmán ante la “falta de credibilidad” del gobierno.

“Es indudable que esta fotografía es una forma mediante la cual, ante la falta de credibilidad de las autoridades mexicanas, pues tienen que exhibir a una persona para que se les crea. Desgraciadamente por el descrédito que tiene nuestro gobierno a nivel nacional e internacional tiene que hacer afectación de dignidad y de intimidad de personas para justificar lo que no tiene que justificar”, manifestó.

Rodríguez Núñez denunció que las condiciones de limpieza que se observan en la fotografía no corresponden a la realidad en la que se encuentra Guzmán Loera, dado que la falta de higiene en la celda es una de las principales quejas del inculpado.

“Si de algo se ha quejado Joaquín es de que en su celda el aseo es muy lastimoso, (incluso) él tuvo que pedirles artículos de limpieza”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba