La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Fue una emboscada a policías en Nochixtlán: Enrique Galindo

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirmó que los federales fueron emboscados en los hechos de este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron seis civiles, además de que se detuvieron a 24 personas.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, señaló que el operativo implementado la mañana de este domingo era para liberar la carretera en Nochixtlán, por lo cual los elementos de la Policía Federal no llevaban armas, sin embargo, el escenario cambió cuando comenzaron a lanzarles cohetones y bombas molotov.

“Se había recuperado la circulación sin ningún problema, se desahogó la circulación hasta las diez de la mañana. No van armados (elementos de la PF), no llevan armas de fuego, los primeros disparos vienen de otras personas y vienen contra los policías, por lo que hay un cambio dramático de escenario. Fue una especie de emboscada, se presentó gente con cohetones y armas de fuego”, informó.

Asimismo, detalló que se toma la decisión de un “alejamiento táctico” puesto que los elementos o estaban armados, pero precisa que ya había heridos por arma de fuego del lado de la Policía Federal.

Galindo menciona que un grupo de apoyo de la policía ministerial sale desde el centro de Oaxaca, al momento de llegar “hay mucha confusión, hay mucha gente en la zona. Lo que fue prudente era mejor retirarse que seguir provocando”.

“Cuando nos retiramos es cuando llega la otra parte de la policía. La instrucción que yo doy es ya no tener ningún tipo de confrontación. La población comienza a poner bloqueos y nosotros a quitarlos. Para ese entonces ya tenemos siete heridos de bala”, afirmó.

Enrique Galindo indicó que se están realizado las investigaciones correspondientes, sin embargo, precisó que no puede afirmar que la PF haya repelido los disparos.

“No han terminado las necropsias, dos o tres (cuerpos) que sí presentan heridas por arma de fuego, pero todavía no te lo puedo confirmar. Tendríamos que esperar, lo que yo te estoy narrando es lo que me han dicho mis elementos. Ellos llegaron muy heridos, muy lastimados, con machetazos en la cara. Estoy orgullosos de ellos, porque íbamos a otra cosa, pero el escenario cambió”, señaló.

Por último, dijo que se debe restablecer el orden en el estado, ya que grupos de “vándalos” han cometido varios delitos.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba