Fueron capturados en el Estado de México

Cuernavaca, Morelos.- Los once miembros de la banda “Los Conejos”, capturados recientemente en el Estado de México y presentados a los medios de comunicación por el procurador Alfredo Castillo, operaban en Morelos y cometieron entre otros asaltos, el de la residencia del ex candidato a la presidencia de Cuernavaca por el PRD, Alejandro Mojica Toledo; a las oficinas del Partido Convergencia a cargo de Jaime Álvarez, a la de un funcionario estatal, y a la del representante jurídico de la UNAM, José Güemes, entre otras de sus víctimas.
Así trascendió ayer, luego de que se conociera la detención de estos once presuntos delincuentes entre los cuales se encuentra una mujer, y a los que se les decomisaron 25 vehículos y 220 joyas que mantenían en su poder como producto de sus robos, pues ahora se sabe, tenían un lote de autos en el Estado de México y con presuntos vínculos de complicidad con un funcionario de una importante casa de empeño, para “mover” los vehículos y alhajas producto de sus ilícitos.
En ese caso y de acuerdo a las autoridades mexiquenses, el cabecilla de esta célula de hampones responde al nombre de Luis Rodríguez, aunque otro líder de esta organización criminal ya preso, está identificado como Ricardo Martínez Juárez, explicando que los miembros de la banda actuaban de manera organizada, pues mientras unos ubicaban la residencia a asaltar, vigilando a sus dueños y ocupantes, otros se daban a la tarea de vigilar que mientras otros cometían los asaltos no fueran a ser sorprendidos por la policía.
De acuerdo a las investigaciones y detenciones que fueron posibles como resultado del seguimiento que hiciera el empresario Federico Mayorga, tras de que estos hampones asaltaran su residencia en el fraccionamiento Cantarranas de Cuernavaca el pasado 6 de noviembre, se supo que los delincuentes, algunos de ellos ex jardineros o ex mozos de residencias en fraccionamientos exclusivos como Tabachines y Burgos, contando con la complicidad de algunos ex policías, “ponían los tiros”, es decir decían a sus cómplices que, cuando y cómo robar las residencias señaladas.
En el caso de los asaltos más sonados en Morelos, está el sufrido hace meses por el ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Alejandro Mojica en su residencia del Fraccionamiento Tabachines, el más reciente fue el hurto a las oficinas estatales del Partido Convergencia que encabeza Jaime Álvarez, ubicadas en Acapantzingo; otro más en el Fraccionamiento Burgos a un alto funcionario estatal, el robo a la residencia del jurídico de la UNAM, José Güemes, entre otros que por igual se cometieron en zonas exclusivas de Cuernavaca, como Rancho Tetela.
El seguimiento y las pesquisas llevadas a cabo por el empresario Federico Mayorga, tras sufrir en carne propia el asalto a su domicilio, lo llevaron en primer lugar, a lograr que las autoridades detuvieran a la integrante de esta banda, Mirna Hernández Cerón el pasado 13 de noviembre, y posteriormente a Miguel Ángel García Méndez capturado el 27 de noviembre.
De manera posterior, esta misma labor de un particular, llevando casi casi de la mano a las autoridades para que hicieran su trabajo, permitió intercambiar información con las autoridades del Estado de México y del Distrito Federal, logrando la captura cuando iban a viajar a la isla de Cuba, a una ceremonia de “Santería”, de Francisco Pérez Piña quien también se hacía llamar Francisco Piña Pérez o Francisco Sánchez Lara, a José Martín Gutiérrez o Francisco Lara Lara, y a Israel Martínez Cárdenas, estos últimos vinculados a proceso penal desde ayer.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Jan, 2011 a las 3:30 am •
Comentarios para : Fueron capturados en el Estado de México

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • anonimo

    ese empresario deberi investigar a la mirna en el df, debe muchas, como la muerte de su marido, esa tipa es una fichita.

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

israel martinez cardenas, federico mayorga,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.