La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Fuerza Aérea realiza vuelo de prueba al Polo Norte

La Fuerza Aérea Mexicana firmó un convenio de colaboración con la empresa Airbus Defence and Space para realizar un vuelo de prueba al Polo Norte, con el propósito de incrementar el nivel adiestramiento de la tripulación en condiciones extremas y cumplir de manera más eficiente las misiones encomendadas.

Las actividades de vuelo iniciaron este sábado y concluirán el 29 de junio próximo, periodo en el que se recorrerán un total de 9 mil 567 millas náuticas en 50 horas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, señaló que el recorrido es de prueba, evaluación, demostración y entrenamiento en clima intenso. La tripulación partió de la Base Aérea Militar número Uno en Santa Lucía, Estado de México, hacia el aeropuerto de Resolute Bay, en Canadá.

El vuelo se realiza en una aeronave tipo Casa C-295W de la FAM y abordo van tres jefes y tres oficiales, acompañados por un representante de la Secretaría de Marina Armada de México, así como personal de Airbus.

“Se busca demostrar las capacidades de vuelo del avión e incrementar el grado de adiestramiento con que cuenta el personal militar que integra la tripulación, lo cual les permitirá cumplir de manera más eficiente las misiones constitucionales encomendadas a las Fuerzas Armadas”, indicó la dependencia.

Agregó que el objetivo es que la tripulación obtenga experiencia en condiciones meteorológicas extremas e incremente su capacidad operativa, mediante la aplicación de procedimientos de vuelo que permitan hacer frente a situaciones adversas dentro de los márgenes de seguridad de la aeronave.

La Defensa Nacional sostuvo que con acciones como esta se intenta fortalecer el nivel de adiestramiento y capacidad de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, para salvaguardar la soberanía del espacio aéreo nacional, así como fortalecer la presencia de México como un “actor con responsabilidad global”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba