La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Giran nueva orden de captura contra 'Lord Ferrari'

El empresario Alberto Sentíes Palacios tiene una nueva orden de aprehensión en su contra. En esta ocasión el llamado Lord Ferrari es acusado del delito de fraude genérico por 50 mil dólares.

Un juez de control concedió el mandamiento judicial después de que la Procuraduría General de Justicia capitalina concluyó la integración de la carpeta de investigación luego de que un inversionista de la empresa International Trade and Distribution S.A. de C.V. presentó la denuncia.

Esta orden de aprehensión se suma a la que Sentíes Palacios tenía en su contra desde abril pasado por los delitos de robo y lesiones derivadas del incidente vial en el que intervinieron sus dos escoltas al golpear a un automovilista sobre la lateral del Viaducto Tlalpan.

Desde ese entonces, la Procuraduría capitalina solicitó la ficha roja a la Interpol para que Lord Ferrari sea buscado en los 190 países miembros por delitos que no alcanzan la libertad con el pago de fianzas.

En contraparte apenas la semana pasada, un juez de Distrito en Materia de Amparo concedió la protección de la justicia federal al determinar que la primera orden de aprehensión estaba basada en interpretaciones parciales y una investigación ministerial deficiente.

En este sentido, la Procuraduría capitalina advirtió que la orden de captura estaba vigente y la misma Ley de Amparo otorgaba 10 días hábiles para interponer el recurso de revisión al juicio de garantías.

Sentíes Palacios se dio a conocer luego del incidente vial que fue videograbado y difundido en las redes sociales donde lo llamaron Lord Ferrari porque viajaba en un vehículo Ferrari rojo custodiado por dos escoltas que por órdenes del empresario golpearon a un automovilista.

Esta acción generó una denuncia de hechos y aunque la víctima otorgó el perdón ante un notario público tras el pago de los daños, el ministerio público continuó la investigación de oficio, además de que a esto se sumó el fallecimiento de un elemento de seguridad al interior de un hotel en el Estado de México.

El llamado Lord Ferrari permanece prófugo desde hace tres meses. Ayer el juez Luis Alberto Escobedo Blanco determinó que el expediente canalizado por la Procuraduría General de Justicia capitalina tenía las pruebas necesarias para ordenar la aprehensión y fijar la audiencia inicial.

VJCM

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba