La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Gobernador de Guerrero prevé repunte de violencia en Costa Grande

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que la detención de Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán, alias “El Gavilán”, jefe de plaza de Los Caballeros Templarios” en Guerrero puede generar un repunte de la violencia en la Costa Grande, por lo que existe la necesidad de reforzar los puntos de mayor incidencia delictiva en la zona.

Astudillo Flores reconoció que cuando se genera la detención de un delincuente del nivel de “El Gavilán”, es previsible que haya reacciones, aunque lo deseable es que eso no suceda.

Por eso, aseguró que se deben reforzar los trabajos de seguridad en los puntos de mayor incidencia delictiva, para lo que se contará con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la residencia oficial Casa Guerrero, sostuvo que la Policía Federal (PF) puede regresar de un momento a otro a las zonas con mayor incidencia delictiva, entre ellas la Tierra Caliente, en donde los productores de ganado amagan con tomar las armas para declararse en autodefensa contra el crimen organizado.

Astudillo Flores manifestó que tuvo la oportunidad de dialogar con los líderes de las asociaciones ganaderas que tienen presencia en la Tierra Caliente, razón por la que conoce puntualmente sus inquietudes.

Ante las limitaciones que se enfrentan actualmente, por el retiro de mil 500 elementos de la PF que fueron trasladados hacia los estados de Oaxaca y Chiapas, Astudillo Flores comentó que se buscará reforzar los espacios que sean más apremiantes, entre ellos Iguala y Tierra Caliente.

Respecto a la posibilidad de que la PF regrese a la entidad, el jefe del Ejecutivo local manifestó que eso puede ocurrir en cualquier momento, lo que ya platicó con la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba