La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Gobierno de Jalisco emite alerta de violencia contra las mujeres

Jalisco.- Ante el incremento en la violencia contra las mujeres en Jalisco, el gobierno estatal emitió una alerta de género en ocho municipios: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ameca y Puerto Vallarta, poblaciones donde se han registrado casi 400 homicidios.

La alerta Junt@s por Ellas contempla la aplicación de una estrategia basada en cinco aspectos: urgencia, prevención, protección, acceso a la justicia y seguridad.

“Para salvaguardar y empoderar a las mujeres de Jalisco he tomado la decisión de emitir la Alerta de Violencia contra las Mujeres”, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval.

En tres años la Fiscalía General de Jalisco registró 560 homicidios de mujeres, aunque no todos son calificados como feminicidios (asesinatos por razones de género).

De acuerdo con el mandatario, se aplicarán acciones de vigilancia y patrullaje policial en zonas de riesgo, así como la implementación de una política pública enfocada en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Además se hará un registro para dar seguimiento a las mujeres que cuentan con órdenes de protección a favor de ellas y sus hijos, y se creará la Unidad de Reacción y Búsqueda Inmediata de Mujeres y Niñas Desaparecidas.

Erika Loyo, titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres, indicó que además de los feminicidios se tiene registrado un alto índice de violencia doméstica en municipios como Puerto Vallarta, Ameca o en la zona metroplitana de Guadalajara.

Por su parte, los diputados del Congreso local analizarán tipificar como delito grave cuando se causen lesiones a una mujer, que tarden más de 15 días en sanar.

Los castigos contra el agresor se pretende sean más severos (de 5 a 15 años de prisión) y que no alcancen fianza, adelantó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Se busca también la creación de un protocolo único para la atención a las mujeres violentadas, en el que los casos de femicidios o de violencia intrafamiliar sean tratados bajo un modelo uniforme.

lfm

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!