La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Golpe de calor amenaza a Coahuila

SALTILLO, Coah.

Autoridades de salud de Coahuila alertaron a la población a tomar medidas preventivas para evitar el golpe de calor, principalmente en la temporada más calurosa del año conocida como canícula.

Menores de 5 años y adultos mayores son los más propensos a sufrir los efectos de las altas temperaturas, por lo que es necesario reforzar las medidas.

En algunos municipios como Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Múzquiz Acuña, registran los 42 grados centígrados, mientras que en Saltillo y Torreón, el termómetro alcanza los 35 grados.

Juan Salinas Aguirre, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, manifestó que los síntomas del golpe de calor son: dolor de cabeza, vértigo, náuseas, pérdida de conciencia, piel enrojecida o caliente, así como respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal.

Exhortó a la población a acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar estos indicadores, ya que los estragos de las temperaturas elevadas pueden convertirse en algo serio.

Se recomienda tomar agua natural para evitar la deshidratación, para los menores la ingesta de vida suero oral, que se entrega de forma gratuita en cualquier centro de salud.

Evitar la exposición al sol de las 11:00 a las 16:00 horas, cuando la luz ultravioleta es más intensa.

Se debe aplicar bloqueador 30 minutos antes de la exposición a la radiación aún en días nublados y repetir la práctica cada dos o cuatro horas.

Para prevenir enfermedades gastrointestinales se recomienda no comer alimentos en lugares de dudosa procedencia, los que se consumen en casa deben cocinarse con higiene y mantenerse refrigerados para evitar su descomposición.

mpe

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba