Graban en video a un maestro golpeador en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Con la finalidad de deslindar responsabilidades, la Secretaría de Educación estatal analiza el video subido a las redes sociales en donde se ve a un profesor de secundaria que golpea a sus alumnos.

El maestro, del municipio de Cedral, ya fue suspendido de su cargo, luego de que alumnos difundieran a través de YouTube un video en el que se aprecia cómo golpea a los jóvenes con una regla, mientras éstos pasan al pizarrón.

Esa situación provocó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera una medida precautoria para la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), con el propósito de que ejerciera alguna sanción en contra del profesor agresor.

Así lo dio a conocer el presidente de la CEDH en el estado, José Ángel Moran Portales, quien indicó que la queja de la situación se recibió entre el 14 y el 16 de enero, por personal de la cuarta visitaduría que está ubicada en el municipio de Matehuala.

Hasta ese lugar llegó el reporte del video, en el que se observaba al profesor agrediendo a los alumnos, razón por la que se inició la investigación, la cual los llevó hasta la escuela secundaria “Julián Carrillo”, en la comunidad de El Cuarejo, en el municipio de Cedral.

Refirió que de acuerdo con las declaraciones obtenidas, se pudo establecer que estos abusos comenzaron desde el mes de noviembre de 2012; sin embargo, no habían sido denunciados y fue hasta hace pocos días que los mismos alumnos grabaron el video y lo subieron a Internet, donde fue detectado por la CEDH.

En lo que se refiere al presunto agresor, de acuerdo al titular de la SEGE, Juan Antonio Martínez Martínez, éste fue separado de su cargo mientras es analizado el video y se determina si es culpable o inocente.

El ombudsman potosino aseveró que se trabaja de manera muy estrecha con la SEGE para este tipo de casos, y ahora la petición es que el grupo no se quede sin profesor, pues eso representaría una revictimización de los alumnos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de Jan, 2013 a las 5:40 pm •
Comentarios para : Graban en video a un maestro golpeador en San Luis Potosí

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • 666

    PINCHES ALUMNOS ADEMÁS DE BURROS, PUTOS NI AGUANTAN NADA. 

    LA LETRA CON SANGRE ENTRA, NO SE HAGAN PENDEJOS… PINCHES BURROS, NOMÁS LES FALTA LAS OREJAS PARA QUE REBUZNEN…..

  • Gissopm

    No puedo creer los comentarios, fuerte o no, no debe pegarle a los alumnos, punto.

  • Profezauruz

    A este maestro le falta el dominar a los alumnos con presión psicológica, todos los alumnos están en un nivel inferior al profesor, por conocimientos, por edad, experiencia y vida. Cuando un kbroncito se quiere pasar de listo, sólo es cuestión de ponerlo en su lugar con comparaciones, ponerlo al nivel en el que esta y mostrarle las expectativas que tiene en su futura vida de no estudiar, aprender y colocarse en el lugar que le corresponde. Es muy fácil el hacer llorar a los estudiantes cuando se les explica la realidad de la vida y el decirles que tienen dos opciones: luchar, trabajar y hacer una vida de bien o terminar de proletarios, criminales y/obvíctimas de su propia ineptitud, desidia, falta de productividad y responsabilidad para hacer algo por ellos mismos. Un reconocimiento a todos los maestros de este país!

  • Mariguas

    yo digo que no le dio ni tan duro, más bin l viejoputo  se estaba epsitando pegándole, es el papá del cerdo

  • Cabron

    hasta salio  inteligente ese pendejo, solo a punta de putazos se aplican

  • Italia

    Pues nomás asi hizo pensar al muchacho pendejo, no estoy a favor de los golpes, pero veamos: en primera, el muchacho ya esta grande como para ponerle una rechiiinga al maestro y si no se la da es porque no se siente ofendido con el golpecillo joto que le da, aparte si de vdd le doliera estuviera chillando, estaria de acuerdo con otros comentarios si fuera un chiquillo de kinder o primaria que no se puede defender, pero a este baqueton se le ve lo burrito hasta en la forma de vestir, y con el perdón de todos pero no podemos negar que si ni en la escuela se viste bien, donde hay un reglamento y autoridades, pues mucho menos en su casa que lo dejan salir asi…

  • alguien

    La verdad, la verdad, me gusto la clase del profe.  Le admiro su paciencia y su perseverancia en “hacer pensar’ al estudiante.  Si se fijan el profe siempre le habla de Ud. al estudiante, no le grita, no le lanza insultos diciendole que es un burro, y mandandolo a sentarse, cosa q seria mas facil para el profe, o sea dejarlo en su estado de ignorancia por flojera de no pensar.  Lo forza a que piense y ‘no se haga el menso’.  Yo si tuviera un hijo de esa edad y asi de ‘guaje’ me encantaria ponerlo con ese profe.

    • Init

      no manchen, yo crei que lo golpeaba, apenas si lo toca, no saben lo que es un maestro golpeador,  que ridicula nota y los de derechos humanos se la jalan, lo toca con la regla y el chamaco como sabe que lo graban avienta la pierna

  • ejotito

    las letras cuando hay hambre no entran pero los chingazos si k estudie el morro esta bien el metodo de ensenansa k le pegue mas recio bien profe

  • Alma

    Por esto tanta revuelta? muchos alumnos especialmente d edades de 11 en adelante no respetan ni a sus padres mucho menos a los maestros, noten como se burla del profe cuando esta haciendo el ejercicio; ahora dicen que no se les debe de pegar a los alumnos y tratarles bien, vean cuanto pinche halcon hay con los grupos criminales? mocosos babosos que no tuvieron disciplina desde su casa y todo por no ponerlos en su lugar, esa es la educacion que nos hicieron creer los gobiernos una educacion segun sin violencia y los resultados los estamos viendo, delincuentes, etc, etc que son un daño para la sociedad.

    • el colmo

      La purita razon tiene usted  carajo ya no se les puede tocar ni con un petalo de rosa a estos carajos cuando antes ese dicho era y es pa las mujercitas como usted y tonces los mendigos derechos humanos nomas estan pa puritas falsedades como las gentes que mataron en ciudad de mexico y quiubo y muchos mas mendigos derechos humanos de mexico pa esos que trabajan ahi mero puras verguenza y la culpa facil se la echan a unos perros que no se pueden defender maldita corrupcion.

      • Adoliomontalvo

         mmm

  • http://www.facebook.com/jesusremigio.vasquezlopez Jesus Remigio Vasquez Lopez

    Yo no pude terminar de ver el video me reteencabrone,el alumno se ve ya grande que se junten dos tres y le pongan una madriza chingona este maestro esta pero bien pendejo si piensa que asi aprenderan sus alumnos,quedan todos traumados,acomplejados,se asustan de todo y eso lo trasmitiran a sus hijos a mi asi me educaron y me costo un pedo irlo superando,me gustaria toparmelo al hijo de la chingada y darme con el un quien vive a ver si deveras tiene huevos,ojala leas esto hijo de la chingada,vas y chingas a tu reputa madre.

    • el colmo

      Ahi se ve la cobardia siempre mira ek video 1ro y luego opina guey ,le estan enseñando al morro bien con unos toques de un palo te aguitas carajo por eso los mexicanos estamos de mal en pior mejor pidele a los mierdas de la sep a la ruca esa que de todo el instrumental pa que aprendan bien nuestros hijos y no poner babosadas .

    • Init

      deja de decir pendejadas peor de groseros con los maestros han de ser tus hijos, por eso estamos como estamos

    • El maestro

      Por lo que veo no superaste el trauma

  • Ligia Mendoza

     algunos niños y niñas son inquietos, muchos pierden la paciencia pero aun asi no es justificacion para que el educador actue de esa manera, nadie puede golpear a hijos ajenos.

  • Tejeringo Elchico

    La neta exageran… desde cuando es delito golpear a un burro? acaso no ven como el maestro quiere encauzar a ese asno por el buen camino? …… acaso no le da pistas e indicaciones para que haga las cosas bien? le pega solo cuando ve que nomas no entiende el animal …. y ni le da duro… por favor no hagan un drama…… Este video de seguro lo subio otro pinche burro….. a ver porque no suben videos de maestros que nadie los respeta, todos hablando y ningun alumno le hace caso, o a algun maestro que duerme a la clase de aburrido que es y que no sabe captar la atencion?
    A ver suban uno de esos, pero no, esos no, esos son buenos pasan la materia facil, nos gusta la mediocridad, lo facil.
    No alabo al maestro pero cuando menos se ve que se preocupa porque el burro ese aprenda, y supongo que a uno que sepa  que se preocupa y estudia no recibe el mismo trato.

  • EL MAZA CUATA

    la  maestra  canuta   o el profe  birolo,    por burross     morros pendej0ss  jajajajaa

  • iiop

    a putazos lo ubiera agarrado io .. pinche viejo abuzon..

  • Cadenass

    ni lo golpea duro, aparte se lo merece… pinche huerco burro,  que siga así y va a terminar siendo un nini o halcón

    • Init

      si, 

  • http://www.facebook.com/oscar.r.maldonado.96 Oscar Raniero Maldonado

    pura gente pendeja opinando uno de los derechos del ser humano es no no ser dregradado ni denigrado. este método eran funcional hace 100 años  

    • soll

       de seguro a ti te agarraon asi cuando ibas a la escuela, por eso escribes pendejadas

  • Javier Gonzalez

    tanto escandalo por un hijo desobediente ! Los padres deberian de estar contentos que alguien toma el tiempo para sentarse y ensanarle para que no sea un burro o tonto el resto de su vida!  Antes cuando alguien hacia algo muy dificil, se les daba un cachetada recio para que no se les olvidara la leccion por el resto de sus vidas!  

  • Anne

         … jajajajajj… no ‘m4.m3n’, en esta nota sobre ‘educación’, se dejaron venir casi toda la ‘bola’ de burros… jajaja… o seaaa, no opinan, ‘rebuznaaan’… jajaja…

  • Benito camelo rico

    recuerdo cuando a la mami de tylerdurden la agarre “a palos” mmm…gracias a esa paliza nacio mi tyler hahaha

  • LIDIA

    NI LO ESTABA GOLPEANDO  ESO   BIEN PARA QUE EL  ALUMNO APRENDA Y PONGA ATENCION  SI NO QUE VA CER DE EL CUANDO ESTE GRANDE SE VA A ENLISTAR EN LA DELINCUENCIA.
    ASI DEVE CER UNO CUANTOS REGLASOS .
    O QUE QUIEREN QUE ALRRATO APARESCA MUERTO CON UN BALAZO EN LA FRENTE.

  • Eldiablo2233

    Ni sikierra lo pega fuerte …kien sea k gravo ESA porkeria de video ..diciendo k lo andava pegando ..hojala lo encuentren los z y lo.manden pal otro mundo pa k deje de andar diciendo mamadas

  • SOL

    ASI DEVE SER PERO SIN PASARSE UNOS CUANTOS REGLASOS PARA QUE PONGAN ATENCION POR QUE AHORITA YA LOS ALUMNOS NI RESPETAN ALOS MAESTROS POR QUE SABEN QUE NO LES PUEDEN  HACER NADA

  • Livier55

    yo conosco maestras de educacion especial que son peores les jalan los cabellos a los niños y los patean segun si los niños pegan ellas se lo tienen que regresar para que vean que duele y lo peor es que a sus propios hijos no les aplican estas mismas normas lo se porq yo tengo un hermano con discapacidad y mas de 3 veces sorprendimos a mas de una maestra maltratando a los niños yo no estoy en nada de acuerdo con eso para mi eso es abuso de poder 

  • Jose_her7

    NO INVENTEN YA QUINTENSELO LO VA A MATAR CON TANTOS GOLPES POBRESITO NIÑO LO ESTA MASACRANDO!!!!!  jajaja triste mocoso es mas escandaloso y BURRO como no le toco la maestra emilia de mi primaria esa no usaba regla si no varas de arbol de tamarindo jijos esas hasta chiflafan eso si puros arquitectos y licenciados salieron de su clase y no sicarios ni secuestradores como salen ahora con los padres y maestros consentidores… tu hechale mi profe hasta que aprenda la formula …

  • xavierz

    Es mejor pegarles con reglas nadie se muere de eso, que tener balaceras en las escuelas!

  • Azteca

    La escuela del Magisterio la paso de noche yo creo! Este es un energumeno de profesor que mala onda! Como quiera que sean los alumnos si el esta bien sentado agarrando a reglasos a sus pupilos es gracias a ellos que el tiene esa catedra en esa escuela qu diantres! Este es una mente del siglo pasado medieval y poco didacta especialmente con la matematica que es toda una opinion y Como tal va adquirida y de esto el “profe” es bien consabido y si los alumnos no saben hacer nada es Gracias a el que el profesor de matematicas no se asumio su papel de ensenar asus alumnos Como se debe el problema ahi es el mismo “maestro” que es de pacotilla! Si lo suspende la Sep que bueno y tal vez hasta pueda suceder Como sucede siempre que venga reemplazado con otro peor tantito! Però digo yo Como se permite de usar ESE terrorismo psicologico de alzar un objeto contra sus alumnos ? Cria cuervos que te sacaran los ojos! Poca etica y poco respeto reciproco! Las materias van introducidas con dedicacion y amor para poder ser transmitidas a los jovenes y motivarlos ala ensenanza!este es un seudo maestro esta solo creando burros y disercion de alumnado y a fuerzas ni los zapatos entran! Y este es el resultado videado y subido a la red para siempre y suspendido de su encargo y alumnado al garete que futuro tan triste carajo!

    • eliseo

      hay mama  el maestro esta matando  a golpes al mocoso burro,hoy  dia ya a los mocosos    les  vale madr……….. la escuela ya no estudian   como antes , maestr defiendete y al que   no sepa matematicas agarraloa reglasos para que aprenda

    • http://www.facebook.com/InGAntonioFranco Antonio Franco

      Claro el burro hablando de orejas. tu por eso dejaste la primaria, las “golpizas” fueron la causa de que ahora seas un pobre idiota.  Jajajaja si hubieras estado en el colegio militar, te cagas de miedo. jajajajaja 

  • krono

    ´para mi esta vien asi los pleves ponen mas atencion ami tanvien mi maestro me pegava mis reglasos  por no enytregar la tarea i yo le doi las gracias por k si no no se k uviera sido de mi vida yo era mui vago i aora ya soi abogado yo desde mi punto de vista esta vien  aora si con solo regañarlos ya te amenazan los aluxnos k te van a echar a derechos umanos yo no se k ira aser derechos umanos con estos mostruos k estan cosechando ya no respetan alos maestros 

    • Invitadote

      pues por lo visto no te sirvio de mucho la disciplina que te aplicaban o te hicieron falta mas chingazos o se les paso la mano y te dejaron idiota, porque escribes para la chingada guey, esos tiempos ya pasaron animal no seas pendejo.

    • Ledesigner

      Pues regresate a la escuela, dejas mucho que desear con tu léxico y escritura. Dudo seas abogado, los abogados tienen amplitud de vocabulario como conocimientos. Sin duda alguna este profesor te debería dar clases a ti. Plebe.

    • Enrique031

      pues si te hubiera pegado como dice no tuvieras una ortografia tan horrible, y si a mi un abogado me va a defender y tiene esa ortografia, mmmm, mejor dicho, no se gana una loteria

    • gordo8

      ahí tiene mi “lic”:
      ´para mi esta bien, así los plebes ponen mas atención, a mi también mi maestro me pegaba mis reglazos  por no entregar la tarea, y yo le doy las gracias, por que si no, no se que hubiera sido de mi vida, yo era muy vago y ahora ya soy “abogado”, yo desde mi punto de vista esta bien,  ahora si con solo regañarles ya te amenazan los alumnos, que te van a echar a derechos humanos, yo no se que va a hacer derechos humanos con estos monstruos que están cosechando, ya no respetan a los maestros. 

      • Cadenass

        tienes razón camarada, a mi tambien me sonaba con una regla en la mano, ahí si que duele.

    • Invitadote

      jajaja abogado??? pinche perro limpia vidrios has de ser!!! se te nota tu gran educacion!!! si como escribes defiendes mejor me defiendo solo mendigo estupido

  • Anne

         … Observo con total ‘decepción’, el surgimiento de nuevas generaciones cada vez más ‘retrógradas’ y ‘recesivas’, con evidentes ‘reacciones’ y ‘comportamientos’ muy decadentes y negativos… en su mayoría, tienen la tendencia ‘in crescendo’ a ser flojos, apáticos, pesimistas, desacertados, poco afectivos, ‘se van de pinta’, tienen graves problemas con el alcohol y las drogas; además de tener -entre muchas otras conductas-, un ‘poco’ o ‘nulo’ rendimiento escolar… Considero que en este caso, ante la probabilidad de ‘difamar’ injustamente al ‘profesor’, lo más correcto sería investigar primero si tal video, muestra una ‘evidencia’ real y suficiente de lo que se le acusa, o sólo fue el resultado de uno de tantos momentos de ‘ociosidad’ de los alumnos… Ante tal panorama, yo sí lo pondría en duda…

  • Weyler

    buena tranca usa el dominé
    para pastorear la borricada
    preceptores tál que aquestos
    fabrican ponchis hornadas

  • AAAAAA

    espero que no castiguen al maestro  no le esta haciendo ningún daño al alumno mas  mal le aria que no le pusiera atención.

  • Tylerdurden

    esta nacion raya entre la putería, la hipocresía y la doble moral de mierda… tan solo ver la realidad educativa de los “jovenes” tan deprimente, tan ganas de molerlos a putazos jajajajjaa

  • islas

    creen que si al chamaco le dolieran los reglasos estaria asi de contento haciendo sus estupideses, no estoy de acuerdo al maltrato a los menores y realmente esto NO es maltrato, de alguna forma el profesor tiene que hacer precion al alumno para que aprenda, que mal le esta haciendo al chamaco si lo esta forzaqndo a aprender es por el bien de el chamaco, piensan que si el profesor le ofrece dulces a cambio de poner atencion a la clase el chamaco lo va a hacer?

    • http://www.facebook.com/almamaria.delolindo Tavo Charlie

      chinga tu madre ke te peguen a ti ke eres animal pendejo

      • Init

        tavo no digas tarugadas ni jotees, por eso ya no hay hombres

  • http://www.facebook.com/InGAntonioFranco Antonio Franco

     pinches burros, que no saben que la letra con sangre entra?

    • Invitadote

      la vergateentraraputo!!! y claro aldescularte claro que te vaasangrarpero elculo jajajaja

  • aaabbcc

    se ve que el chamaco es un p3ndej0  mas maestros de estos faltan si no mexico estubiera mejor.

  • Yo

    no sean mamones el maestro ni si quiera se ve que le pegue fuerte deveria de chingarselo por pinche burro recuerdan que antes decian aqui en mexico ¨la letra con sangre entra¨así de que no vengan con mamadas

  • PuaS

    ni siquiera le esta pegando fuerte, es solo para ponerle presión al alumno para ver si así aprende, no considero que sea grave ya que el maestro no lo hace en forma violenta ni con intención de hacer daño ni mucho menos para agredirlo.

  • islas

    jajaja el alumno es de los que no ponen atencion en la clase, y solo se la pasan jugando que no ven que todos los demas ya se fueron, que profesor no se va a cansar de tener los mismos burros todo el ciclo escolar, de que se puede graduar ese “SAN BURRO” por eso ay tanta delincuencia por analfabetas, quien le puede ofrecer un trabajo asi

  • http://www.facebook.com/cheo.perez3 Cheo Perez

    está bien ke le den sus putazos por pinche burrro al igual ke peña nieto¡¡¡¡

  • arenal

    aaaaaaaaahhh.. como…comoooo..oooooohh….siii.. quiere que lo boooreeeeee.. eeeeeeeehhhh.. pobre alumno bobo…. pinche chamaco estupido…tras de que todabia son unos imbeciles hay que tolerarlos…

  • Alex99

    este video no muestra agresividad; agresividad es que lo insulte o le pegue verbal o fisicamente como acto de humillacion…; pero este video es grado normal tipico de algun profesor de matematicas, no es para tanto en algun momento hemos tenido algun profesor asi estrictamente, pero claro esta en el video no se ve agresion.

  • Princes_nqn

    SEPARADO DE SU CARGO CON SULEDO NO?? CON ESO DE K AKI PORTEGEN SIEMPRE A LOS MALOS…AL RATO VA HACER K LOS ALUMNOS TUVIERON LA CULPA  K EL “MESITRO” LOS GOLPEARA Y SE LAS VAN A VOLETAR  A LOS MUCHAHCOS..LES VAN A HECHAR A DERECHOS HUMANOS 

    • Anne

           … Whaaaaaaat’s???!!! 0.0

    • jk9000

      No omito las faltas del maestro pero los adolecente o pubertos de hoy en dia son unos cabrones

  • MI PICADOR .l.

    vayanse a la chingada pinche policiaca como q van a checar mi comentario antes d publicarlo si aqui hay puro cabron grocero por eso nos gusta esta pajina por las babosadas q escriben

    • Anne

           … jajajaja… Pos’ quién sabe que escribisteee!!! … y te equivocasss en lo que dices, eh… si aquí somos bien ‘decenteees’… Ok., hasta luego ‘picador’… buen día…

      • gordo8

        jajajajajajajajajaja, por lo menos este guey no se borro, puso: “por eso nos gusta esta pagina”.

        • Anne

               … jajajajaj…

  • Bea2013

    Que no se haga el che maestro es puto. Lo que quiere es picarle la cola al chamaco

    • http://profile.yahoo.com/WWNO2QA7SW2VBLM4CZ5DOOR3WQ noeg

      bola de ignorantes por eso su pais es de lo peor por personas como ustedes nunca dejaran de ser tercermundistas esto es agresividad y violacion a sus derechos civiles y humanos bola de trogloditas  si con esa boca comen como estara su corazocitooooooooooo….bye

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

maestro golpeador de cedral, maestras en mexico pegandole a sus estudiantes, como pega el sol en san luis potosi, mujer atropellada con su hija en carreteta 57 rumbo a matehuala slp, videos maestros golpeadores,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.