Grabaron cámaras de seguridad ejecuciones en céntricas calles

Autoridades federales y estatales cuentan con imágenes de varios de los homicidios cometidos durante los últimos días en la ciudad, entre ellas las captadas por tres cámaras de seguridad ubicadas a escasos metros de dos homicidios ocurridos la tarde del jueves en la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Pedro Rosales de León.

De acuerdo con fuentes al interior de la Policía Federal, actualmente están siendo monitoreadas 286 cámaras de seguridad, de las cuales 60 son móviles y pueden captar imágenes a 360 grados, mientras que las 226 restantes son fijas.

Aproximadamente el cinco por ciento de ellas se encuentra en mantenimiento, mientras que el resto son monitoreadas desde la ciudad de México.

Entre las imágenes grabadas destacan los homicidios cometidos la tarde del jueves casi de manera simultanea en los cruces de la calle Pedro Rosales de León y avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la República y Humberto Lara Leos.

Esto ya que los dos homicidios se realizaron a unos tres metros de donde fueron atacadas las víctimas.

El primer caso ocurrió a un costado del centro comercial Galerías Tec, en donde se le dio alcance a Héctor Calzada Junior, de aproximadamente 25 años de edad, justo frente a dos cámaras de seguridad ubicadas en la banqueta del estacionamiento del centro comercial.

Ayer todavía se podían observar en el lugar, a un costado del poste que sostiene las cámaras, partes de los vehículos que fueron impactados por la víctima.

Apenas tres minutos más tarde se reportó a la autoridad investigadora el asesinato del agente ministerial Víctor Hugo Galaviz, de 35 años de edad, sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Humberto Lara Leos, frente al hotel La Teja, nuevamente a unos metros de donde se encuentra instalada otra cámara de seguridad.

Al ser alcanzado por los sicarios, la camioneta oficial Silverado, modelo 2009, de color gris, en la que viajaba el agente quedó debajo de la cámara que pudo captar las imágenes del momento de la agresión, aseguró la fuente.

Otro hecho violento grabado por una cámara de seguridad fue el ocurrido la tarde del sábado 10 de abril en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y De las Américas, donde fue asesinado un hombre que viajaba a bordo de un Volkswagen Bora de color negro, modelo 2006.

“En las imágenes se puede apreciar que los malandros llegan bien tranquilos, agarran por sorpresa a las víctimas, se les cierran y disparan en contra de las personas, y con la misma paciencia y tranquilidad que los interceptan se retiran del lugar, no huyen a gran velocidad como se podría pensar”, se narró respecto a este último caso señalado y la coincidencia que ha tenido con otros hechos violentos grabados.

Por su parte, José Ramón Salinas, coordinador de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), dijo al respecto que el total de las cámaras ubicadas en la ciudad está funcionando, que están conectadas al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y de ahí son transferidas al Centro de Inteligencia de la Policía Federal de la Ciudad de México, donde se monitorea cada una de las imágenes.

En caso de que se requiera, la Procuraduría General de Justicia en el Estado debe solicitar las imágenes de las cámaras ubicadas a los alrededores de donde se registran hechos violentos como parte de sus investigaciones, agregó.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 14 de Jan, 2011 a las 3:20 pm •
Comentarios para : Grabaron cámaras de seguridad ejecuciones en céntricas calles

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

violaciones grabadas, violaciones filmadas, violaciones gravadas, videos de violaciones grabadas, violaciones grabadas en video, violaciones captadas en video, violaciones reales grabadas, gratis videos de violaciones captadas por camaras, violaciones reales camaras de seguridad,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.