La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Grupo Antisecuestros desarticula banda delictiva en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Fiscalía General del Estado rescataron a un empresario que fue secuestrado en Delicias, población en la que capturaron a dos probables responsables, y en la ciudad de Chihuahua a otros dos, uno de ellos fue abatido cuando desenfundó un arma de fuego con la que trató de sorprender a los investigadores.

Los elementos de la Unidad Modelo Antisecuestro, recibieron la denuncia anónima el 24 de junio del 2016, en la que describían la privación de la libertad de un hombre de 50 años del exterior de un local comercial y llevado por sus captores al lugar donde lo mantuvieron en cautiverio durante tres días en las inmediaciones de la presa La Rosetilla.

Inmediatamente que se conoció el delito, los investigadores activaron el protocolo de negociación a través de la cual, fue posible liberar al afectado y mediante labores de inteligencia policial ubicar y detener en el km 201+500 de la carretera Delicias Chihuahua, a la altura del parador Los Mezquites a dos sujetos que acudieron cobraban el pago del rescate.

Los detenidos se identificaron como: a Ramón Alberto M. R y José Javier M. B, ellos portaban el equipo telefónico con el cual se comunicaban con los familiares de la víctima y tripulaban una camioneta Pontiac, Aztek, modelo 2002, asegurándoles dos aparatos celulares.

En el seguimiento de las investigaciones, los agentes antisecuestros ubicaron en la calle Rodolfo Fierro numeral 1103 de la colonia División del Norte de esta ciudad de Chihuahua a los otros dos implicados.

Cuando los agentes arribaron a dicha dirección y procedían a inspeccionar a los masculinos que ingerían bebidas alcohólicas en el exterior, uno de ellos desenfundo un arma de fuego calibre 38 súper, marca Colt, con el que amenazó a los policías.

Al percatarse que Uno de los implicados en el secuestro de nombre Ramón Ignacio Medina Ochoa, se encontraba armado, los agentes procedieron a neutralizar la amenaza que representaba, y en los disparos resultó con una lesión que a la postre le causó la muerte. Entre sus ropas, se le localizó cuatro envoltorios con marihuana.

En el lugar, se capturó a otro de los probables secuestradores de nombre Víctor Manuel B. V. quien traía consigo tres envoltorios con marihuana.

La investigación estableció que la participación de los detenidos incluida la del occiso en el secuestro, fue la siguiente:

José Javier M. B, de 50 años, originario de Sinaloa, se encargó de privar a la víctima, negociar el pago del rescate y cobrarlo. Ramón Alberto M. R, de 29 años, originario de Chinipas, Chih., se encargó de transportar a José Javier M. B para realizar el cobro del rescate. Víctor Manuel B. V, de 25 años, originario de Hermosillo Son., se encargó de cuidar a la víctima en el lugar de cautiverio ubicado en las inmediaciones de la presa La Rosetilla. Occiso Ramón Ignacio Medina Ochoa, 24 años, originario de Chihuahua., Chih., se encargó de secuestrar a la víctima y dispuso del vehículo propiedad del afectado.

jcp

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba