La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Grupo radical reivindica el asesinato en la UNAM; esperan versión oficial

CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo autodenominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) de México se adjudicó el asesinato del jefe de servicios químicos de la Facultad de Química de la UNAM, ocurrido la noche del pasado lunes.

Según un comunicado, apuñalaron con un cuchillo a dicho trabajador de 50 años y advirtió a la comunidad universitaria que se cuiden porque no dudarán en atacar a otros miembros de instituciones de educación superior, a fin de “llevar sangre a la madre tierra”.

A través del blog Maldición Eco-Extremista. “En guerra contra la civilización y el progreso”, dicho grupo asegura que asesinaron al trabajador de la Facultad de Química de Ciudad Universitaria como muestra de su rechazo a la institución donde se “forjan las engreídas mentes profesionales que se han propuesto la vil finalidad de construir un mejor mañana”.

Al respecto, las autoridades de la UNAM rechazaron pronunciarse ante este supuesto comunicado, pues señalaron que esperarán las versiones de las autoridades judiciales sobre el móvil del homicidio en el bajo puente de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con las averiguaciones del Ministerio Público de Coyoacán, “hasta el momento se ignora el móvil del homicidio” de quien se llamaba José Jaime Moreno Barrera, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Sin embargo, este grupo que señala ser individualista-terrorista asegura que en esta ocasión las autoridades de la Universidad Nacional no pudieron evitar que se conociera este crimen, como lo hicieron dos ocasiones anteriores.

“”Ciudad Universitaria, lugar en donde últimamente el Grupo Oculto Furia de Lince de ITS y el grupo Guerra Eco-Extremista Guamera habían atentado el 25 y el 8 de abril de este año respectivamente y que las autoridades acallaron sus ataques, ahora no van a poder acallar”.

Incluso señalan que “los heridos y muertos serán una ofrenda de sangre para la naturaleza salvaje”, por lo que ejecutaron al empleado de Química para demostrar que no tienen respeto por la vida de los universitarios, pues rechazan el progreso humano, la tolerancia, la ciencia y todo lo ligado a la civilización.

En dicho blog explican que este grupo no es revolucionario, sino que están en contra de todo lo que va en contra de los instintos salvajes y por ello es que las instituciones universitarias son un blanco para luchar contra la civilización.

Según la versión de este grupo, el pasado 19 de abril logró hacer explotar un artefacto casero en una de las entradas del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en la delegación Tlalpan, pero no pudieron verificar los daños.

En tanto, que el 25 de abril señalan que en el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en CU también hicieron detonar un explosivo de activación electromecánica, pero las autoridades no informaron de lo ocurrido.

Grupo “eco-extremista”

En el mensaje de reivindicación del asesinato del trabajador de la UNAM, el grupo radical da a conocer algunas de sus características:

Dicen no creer en un “mejor mañana”. Niegan ser”revolucionarios”. “Somos individualistas-terroristas con objetivos egóicos, políticamente incorrectos, amorales e indiscriminados. “Los heridos y muertos que causemos serán una ofrenda de sangre para la Naturaleza Salvaje, y no bromeábamos”. Desprecian las rutinas, las normas y la moral. Rechazan la igualdad, el progreso humano, la tolerancia, la ciencia, el colectivismo, el cristianismo, el pacifismo, la modernidad y demás cagadas que huelan a domesticación civilizada. “Nadie merece consideración y menos los apestosos progresistas y humanistas que se esconden en esta universidad.

La víctima, sin antecedentes penales

José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicios de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no contaba con antecedentes penales confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina cercanas a la investigación.

Explicaron que la línea de investigación más fuerte es la de una venganza de carácter personal ya que a este hombre no le robaron sus pertenencias. También se investiga la posibilidad de que haya sostenido una riña fortuita con alguna persona intoxicada que derivó en el enfrentamiento.

Autoridades de la PGJ capitalina explicaron que la atribución de la muerte por parte del grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) quienes aseguran que acuchillaron al trabajador no es consistente con sus demandas.

“La víctima era jefe de servicios de la Facultad de Química, sus funciones eran las de coordinar la vigilancia y limpieza de un edificio, este hombre no reúne el perfil del mensaje”, explicó el funcionario entrevistado quien pidió el anonimato.

Los supuestos “Eco-Extremistas” aseguran que lo mataron para demostrar que no sienten respeto por la vida de los “híper-civilizados” universitarios ni de ningún otro.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba