La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Guerrero pedirá que le regresen 500 policías federales

El gobierno de Guerrero pedirá que le regresen a 500 policías federales que estaban en esa entidad y que fueron enviados a Oaxaca y Chiapas para atender problemas magisteriales, luego de que en días recientes ha incrementado la violencia, dijo el fiscal estatal, Xavier Olea.

“En virtud de los problemas magisteriales, en Oaxaca y Chiapas, mil 500 policías federales destacados en Guerrero fueron remitidos a aquellos dos estados, lo que implica un relajamiento en la seguridad”, dijo en entrevista con Claudia Ovalle para Milenio Televisión.

Dijo que eso no significa que las autoridades en Guerrero hayan relajado su seguridad, “evidentemente la Policía Federal nos ayuda con responsabilidad”.

Anunció que el gobernador Héctor Astudillo se reunirá con las autoridades correspondientes en la Ciudad de México para solicitar que regresen 500 policías.

“El señor gobernador tendrá muy pronto reuniones en México, para esos efectos, solicitando que nos regresen a unos 500 policías mientras se termina el problema magisterial”, dijo.

Aseguró que los visitantes y turistas pueden ir “con toda la tranquilidad” a Acapulco y Zihuatanejo, ya que esas áreas están seguras.

“Los visitantes, los turistas pueden venir con toda la tranquilidad a Acapulco y Zihuatanejo, en las áreas turísticas no tenemos ningún problema. La parte difícil en Acapulco es la parte alta de Acapulco”, dijo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba