La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hace cachitos a su tío porque intentó seducirlo

mata-a-su-tioCiudad de México.- Cuarenta y dos años y seis meses de prisión es la sentencia que recibió Erick Piaga Sánchez, de 22 años de edad, por haber asesinado a su tío de 65 años, cuyo cadáver cortó en cachitos y los guardó en una maleta que abandonó en calles de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con el expediente, la tarde del 19 de julio de 2015, la víctima, identificada como Damián Correu Azcona, llegó a una vivienda, ubicada en la calle Paseo del Pedregal, de la colonia Jardines del Pedregal, en la Delegación Álvaro Obregón, propiedad que cuidaba Erick, quien era su sobrino.

Luego de convivir e ingerir bebidas alcohólicas, al parecer el sexagenario intentó besar y acariciar a su sobrino, lo que causó su molestia y comenzaron a discutir; posteriormente Piaga Sánchez aventó a su tío contra la pared, quien debido al golpe que recibió cayó al suelo y perdió el sentido.

El imputado trató de reanimar a su familiar, pero al ver que no respondía tomó un cuchillo y lo hirió en el cuello provocándole la muerte.

Para deshacerse del cuerpo del sexagenario, el inculpado le cortó la cabeza y las extremidades inferiores e introdujo los restos en bolsas de plástico que ocultó en una maleta.

Posteriormente, abordo un taxi hasta el cruce de las calles de Leopoldo Salazar y Carlos Peña, colonia Copilco el Alto, delegación Coyoacán, donde la abandonó.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 inició una averiguación previa.

Durante la integración de la indagatoria se obtuvo el video de una cámara de vigilancia instalada en una vivienda cercana al lugar del hallazgo, donde se observó a una persona con la media filiación del indiciado, caminando con la maleta y abandonándola.

Con las pruebas recabadas, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al ahora sentenciado y lo pusieron a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 32 Penal, impusiera sentencia de 42 años y seis meses de prisión a Erick Piaga Sánchez y una sanción económica de 354 mil pesos 206 pesos por indemnización y gastos funerarios.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba