Hacen estallar granada contra policias en Poza Rica

Redacción/Diario de Xalapa

Poza Rica, Veracruz.- Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla fueron atacados ayer en el transcurso de la madrugada por presuntos sicarios a bordo de un automóvil Grand Marquis. Los uniformados repelieron la agresión y se registró una persecución en la que fueron atacados con una granada, por lo que dos elementos policiacos resultaron heridos en la refriega, según refiere un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron cuando obtuvieron un reporte de personas armadas a bordo de un vehículo que circulaba de manera sospechosa sobre el bulevar Ruiz Cortines, cerca del Infonavit Poza de Cuero.

Tras el reporte, elementos policiacos se desplegaron a la zona y al llegar de inmediato ubicaron un automóvil Grand Marquis, blanco, con vidrios polarizados, del que bajaron varios sujetos y quienes para asegurar la huida arrojaron un artefacto explosivo.

Más adelante el automóvil fue localizado en un terreno baldío en cuyo interior dejaron un arma R-15 y dos AK-47, dos cargadores, dos pares de esposas y fornituras.

Como resultado, dos policías intermunicipales cayeron heridos y tras recibir los primeros auxilios fueron canalizados a un hospital de la zona.

Poco después llegaron en apoyo fuerzas federales y se implementó un operativo para tratar de dar con los responsables.

Extraoficialmente se supo que presuntos sicarios dejaron un saldo de varios muertos, pues quedaron tirados en la vía pública, tres en el fraccionamiento Gaviotas I y cuatro más en la calle Álamo, de la colonia Palma Sola.

Dos supuestos estudiantes fueron detenidos, lo que orilló a suspender actividades. Se mantiene un cerco de vigilancia en torno a las instalaciones de la subsede de la PGR.

Fuerzas federales acordonaron las calles Álamo, Amatlán y Pánuco, en la esquina de Altamira, expertos en periciales de las dependencias estatal y federal arribaron a la zona para constatar los impactos y realizar la recolección de los casquillos sobre el pavimento que causaron daños en las fachadas y ventanas de las viviendas y hasta lámparas rotas quedaron como vestigios.

Hay hermetismo de las fuerzas federales, así como de la Policía Intermunicipal, pues trascendió que previo al enfrentamiento hubo el atentado de un grupo armado que irrumpió en las oficinas del Agente del Ministerio Público de la Federación, José María Morteo Verdejo, pero hasta anoche no se pudo confirmar.

Por estos hechos ya se dio inicio a la correspondiente investigación en la Agencia del Ministerio Público Federal en turno, de la subsede de la Procuraduría General de la República.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Oct, 2010 a las 11:00 pm •
Comentarios para : Hacen estallar granada contra policias en Poza Rica

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

blog del narco en poza rica, blog del narco poza rica, noticias de poza rica veracruz, blog del narco poza rica 2012, Blog del narco de poza rica veracruz, blog del narco poza rica 2011,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.