La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hacen estudio para compra de cómputo en Congreso

La compra de equipo de computo, automóviles, seguros para personal de base y renta de copiadoras serán los siguientes procesos de adjudicación que celebrará el Comité de Adquisiciones del Congreso de Jalisco durante el segundo semestre de este 2016.

Al inicio de la actual Legislatura, la LXI, se dio a conocer que en el Poder Legislativo había un total de 580 computadoras de las cuales se reportaban un total de 244 ya obsoletas. Se realizará un nuevo estudio para determinar las necesidades en el equipo.

“El Área de informática está haciendo un diagnóstico para ver cuáles son los equipos que tienen una antigüedad mayor y poderlos reponer para que las áreas puedan cambiar de manera adecuadamente”, dijo Aldo Ramírez, director de Control Presupuestal y Financiera del Congreso de Jalisco.

También se había dado a conocer que el 63 por ciento de las 190 impresoras fueron reportadas como altamente propensas a fallar por lo que también se someterá la adjudicación de un contrato para la renta de este equipo.

Otras de las compras que se realizará es la de nuevos automóviles para el Congreso de Jalisco. El presupuesto para dicha área es de un millón de pesos por lo que en principio serían renovados cinco de los ocho automotores.

“Los vehículos que tenemos son desde el 2008, ya duplicaron la vida que marca la Ley de Impuesto Sobre la Renta y la Ley de Contabilidad Gubernamental pues marca un porcentaje mayor que es del 20 por ciento que de cualquier forma ya lo hubiéramos agotado si lo vemos en el valor factura”, dijo el funcionario.

Dichos automóviles se podrían en uso únicamente para actividades de mensajería del Congreso de Jalisco.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba