Hacen fila desde la madrugada para tramitar la cartilla militar

Denis Ruiz/SIPSECANCÚN, Q.Roo. Bola negra o blanca. El servicio militar se tiene que cumplir como parte de las obligaciones cívicas de todo ciudadano, respondía un trabajador de la Junta Municipal de Reclutamiento, dependencia que se encarga de hacer el trámite de la Cartilla Militar Nacional.

En una pequeña oficina, cinco trabajadores realizan sus labores diarias. Recepcionar documentos, verificar datos, transcribirlos a la Cartilla Militar y entregarla misma, resguardar los archivos, entre otras, son algunas de las actividades de estos trabajadores municipales. Alguno de ellos tiene más de 10 años haciéndolo de forma ininterrumpida.

Un hombre moreno de escaso cabello, con una amable sonrisa y ojos vivarachos era el encargado de dar la información a todos los interesados que acudían al lugar. Con unos 40 años de edad, pero sin revelar su nombre porque “no estaba autorizado a dar información a los medios de comunicación” explicó en una plática que en promedio atienden a unas 30 personas que acuden a realizar sus trámites para obtener su Cartilla Militar Nacional.

Una torre de papeles se abultaba en el pequeño escritorio de aquel funcionario público quien revisaba atento varios documentos para darles el visto bueno y turnarlos a sus compañera quienes también revisaban y transcribían los datos a la cartilla en maquina de escribir mecánica.

“Al año atendemos unas dos mil 500 a dos mil 700 personas es un número significativo. Son anticipados y remisos, recibimos de todo”, dijo el trabajador.

De cuerdo a los datos de la Junta de Municipal de Reclutamiento el pasado 23 de enero inició la recepción de la documentación requerida para que el personal anticipados de la generación 1994 y remisos obtengan su Cartilla Militar Nacional

Las oficinas que están ubicadas en el Registro Civil del Parque de “Las Palapas” abren sus puertas a partir de las 8 y hasta las 14 horas para que los interesados entreguen su documentación necesaria entre la que destaca: Acta de nacimiento (original y copia), CURP, comprobante máximo de estudios con sellos de escuela, comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla. El 15 de octubre es la fecha límite para que los interesados envíen sus documentos.

En el lugar, se encontraba el joven Mauricio Rueda de León Morales quien revisaba de forma insistente los documentos que iba a entregar.

“Vine desde la una de la madrugada a entregar mis documentos porque si no te formas no alcanzas lugar o bien no llegas a la escuela”, dijo el joven de tez morena clara y aspecto de escolapio.

El personal de dicha Junta aseguró que ya tienen citas agendadas hasta el 16 de febrero por lo que afirmaron que los interesados que vayan llegando dejan sus documentos, después son citados y regresan por su Cartilla una semana después, porque las gestiones que se tienen que hacer son “un poco tardadas” como el de conseguir la firma del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

El trámite es gratuito y los interesados son citados días después para un sorteo que realiza las autoridades militares.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de Jan, 2012 a las 6:30 pm •
Comentarios para : Hacen fila desde la madrugada para tramitar la cartilla militar

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

fecha limite para tramitar cartilla militar 2012, fechas para tramitar cartilla militar 2012, fecha limite para tramitar la cartilla militar 2012, fecha limite para tramitar la precartilla militar 2012, fecha limite para la cartilla militar 2012, fecha limite para cartilla militar 2012, fecha limite cartilla militar 2012, fecha para tramitar la cartilla militar 2012, servicio militar ixtapaluca, liberar cartilla militar en Juarez N L, fecha para tramitar el servicio militar en michoacan, como tramitar la cartilla militar 1994 Df, donde saco mi cartilla en ixtapaluca, donde entrego mis papeles para el servicio militar, servicio militar para remisos edo de mex ixtapaluca,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.