La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hacinamiento en Barrientos no fue determinante en motín

Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, reconoció que hay sobrepoblación en el penal de Barrientos, pero dijo que esto no fue un factor determinante en el motín de este lunes.

En entrevista con, para MILENIO Televisión, Valiente explicó que el motín se originó por una riña que se extendió a otros domitorios por lo que hubo la necesidad de ingresar con la fuerza pública.

Sobre la investigación de los tres presos fugitivos, el comisionado dijo que es encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Edomex, con apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, aunque no hay avances concretos todavía.

Señaló que para dar con los reclusos que huyeron tras el motín, se han difundido fotos y el gobierno del estado ha ofrecido una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione información que lleve a su la captura.

Precisó que respecto a los evadidos, fueron hechos disntintos en los que por un lado, se fugaron los tres presos, y por otro, escapó un sujeto que estaba en los juzgados, en una diligencia.

El comisionado dijo que como medida para contrarrestar el hacinamiento en los penales mexiquenses, en los próximos dos meses se abrirán cuatro nuevos centros penitenciarios en el estado, con una capacidad de 3 mil 500 internos.

Valiente dijo que los familiares de los internos han entrado al penal de manera continua como parte de una visita extraordinaria para que constaten que sus parientes se encuentran bien.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba