Halla CFE ‘robo’ de luz aquí en unos 3 mil medidores

En los medidores de luz de cerca de tres mil viviendas en la ciudad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó alteraciones que presuntamente fueron realizadas por los usuarios con la intención de disminuir su registro de consumo y pagar menos por el servicio.

Enrique Blanco, superintendente en funciones de la paraestatal en la localidad, dijo que en algunos casos los usuarios de las viviendas han demostrado que son ajenos a las irregularidades detectadas, sobre todo cuando se trata de viviendas rentadas.

El funcionario, quien actualmente está al frente del despacho local de la CFE en ausencia temporal del titular Austreberto Guerrero, comentó que este año han encontrado 5 mil anomalías en medidores y en el 60 por ciento de ellas se comprobó “uso ilícito” del servicio.

Es decir, en esos casos se puso al descubierto la alteración del medidor para no registrar el consumo real de la electricidad. En el resto se comprobó la falla de los artefactos, explicó.

Blanco mencionó que en todos los casos, las personas tienen la oportunidad de aclarar la situación, pero si no logran acreditar que son ajenos a ella deben pagar por ese consumo omitido y una multa por el uso irregular del servicio.

Esta circunstancia es criticada por algunos de los usuarios de electricidad que han sido afectados porque consideran que están indefensos ante el dictamen que emiten los inspectores de la paraestatal al llevarse a cabo las revisiones.

Tal es el caso de Miriam Alvarado, una residente de la colonia Ampliación Aeropuerto, quien narró que hace cuatro meses trabajadores de la Comisión supuestamente le encontraron que el aparato “tenía tallado las patitas” y le dijeron “te estás robando la luz”.

A la vuelta de unos días le llegó una notificación de una multa de 23 mil pesos, narró.

¿Cómo dicen que me robo la electricidad si mis consumos son altos?, afirmó al mostrar su recibo, que pagó antes de su vencimiento el 10 de agosto, con un cobro de 882.93 pesos.

Al enviar el aviso de la irregularidad descubierta, la CFE informa a los usuarios que gestores de servicio están tramitando un asunto jurídico en su contra por la anomalía hallada en su inmueble, y que de acuerdo con artículos 253 y 254 de la Código Penal, eso se castiga con hasta 10 años de prisión.

Por eso se exhorta a los clientes a no recurrir a está práctica ni a solapar u ocultar a quien realiza este tipo de modificaciones al funcionamiento de los medidores, indicó Blanco.

Indicó que en la mayoría de los casos las personas reconocen que actuaron mal y se les aplica un cargo extra.

Esa cantidad se estima con base a su gasto histórico, a la lectura tomada al momento de la revisión y a los registros posteriores al cambio de aparato.

En algunos casos, esta situación ha derivado en denuncias formales contra personas que cometieron esa irregularidad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 19 de Sep, 2011 a las 6:58 am •
Comentarios para : Halla CFE ‘robo’ de luz aquí en unos 3 mil medidores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Jose antonio

    mi jefe asi se roba la luz  tiene imprenta tiene sus cables al poste tes bajan ala caja de las maquinas y dos al medidor su ubicacion es  calle andador ignacio moreno num. 18 col. la era en iztapalapa pasan los de la cfe pero no se nota po que la conexion esta por dentro gasta mucha luz y paga como 82 pesos ala cfe

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

multas por robo de luz, multas de cfe, multas cfe, multa por robar luz, multa por robarse la luz, multa por robo de luz, cuanto es la multa por robar luz, multas de cfe a usuarios, multas de la cfe, de cuanto es la multa por robarse la luz, multas por robar luz, cfe multas por robo de luz, multas por robo de luz en mexico, sanciones por robo de luz, carcel modificacion de medidores,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.