Hallan 16 cuerpos maniatados y torturados dentro de vehículo en Guerrero

Guerrero.- La mañana de este lunes, sobre la avenida principal del municipio de Coyuca de Catalán en la región de tierra caliente, 16 cadáveres del sexo masculino, con huellas de tortura, atados de pies, manos y con los ojos vendados, fueron abandonados en una camioneta de redilas.

Los hechos se registraron al filo de las 08:30 horas, luego de que una llamada alertó a las autoridades que sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, estaba una camioneta de redilas Ford 350 color rojo, abandonada y con personas muertas.

Al lugar arribaron autoridades municipales, estatales y federales; así como de la fiscalía regional del Ministerio Público y se confirmó la muerte de 16 personas que estaban en la parte trasera de la unidad con placas de circulación KY77294, del Estado de México.

Junto a las víctimas fue colocado un mensaje firmado por el grupo delictivo “La Familia” y dirigido a la banda criminal “Caballeros Templarios”, donde se advierte un recrudecimiento de la violencia en esta zona por la disputa de esta estratégica plaza que colinda con los estados de México y Michoacán.

En el lugar, las autoridades encontraron el siguiente narcomensaje: “Ya estamos aquí putos Caballeros. Atte. La Familia”.  Según la versión oficial, las personas habrían sido ejecutadas a tiros.

La región de la Tierra Caliente de la entidad, conformada por nueve municipios, ha sido considerada como bastión de “La Familia Michoacana”.

También al lugar de los hechos arribaron las autoridades municipales, estatales y federales. Hasta el momento se ignora la identidad de las personas ejecutadas.

El Ministerio Público realizó por la mañana las investigaciones de ley y se espera que los cuerpos sean trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Este hecho provocó una intensa movilización policiaca en el lugar, en la tierra Caliente, límites de Guerrero con Michoacán, donde recientemente se puso en marcha el Operativo Guerrero Seguro.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señaló que según los primeros informes, las 16 personas ejecutadas son originarias de Michoacán, pero afirmó que continúan las investigaciones.

“Tengo la información preliminar que se trata de un enfrentamiento que se dio entre dos grupos y que éstos eran de Michoacán”, expresó el mandatario estatal.

Apenas el 26 de agosto los cuerpos de 11 personas fueron arrojados sobre la Autopista Siglo XXI, que comunica a los estados de Guerrero y Michoacán.

Mientras tanto, en Acapulco se dio a conocer que agosto es uno de los meses más violentos del año por la cantidad de personas que fueron ejecutadas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 10 de Sep, 2012 a las 1:27 pm •
Comentarios para : Hallan 16 cuerpos maniatados y torturados dentro de vehículo en Guerrero

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.