La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hallan asesinado y semienterrado a sacerdote reportado desaparecido

Saltillo, Coahuila.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron ayer, sin vida, al sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien fue reportado como desaparecido el pasado 3 de enero. La Diócesis de Saltillo que encabeza el obispo Raúl Vera López, confirmó el hallazgo.

De acuerdo a los primeros informes, Hernández Sifuentes, quien desempeñaba su ministerio en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Saltillo, iba a tomar vacaciones a partir del 3 de enero, por lo que a sus conocidos no les pareció extraño que no respondiera a las llamadas telefónicas.

Sin embargo, un vecino de la parroquia logró ver ese día, muy temprano, que dos personas jóvenes se llevaban el auto del sacerdote. Al revisar su habitación, notaron que su maleta de viaje, sus lentes y su ropa estaban ahí, y que el clóset estaba abierto, por lo que presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Fuentes allegadas a las indagatorias revelaron que en días pasados, tres hombres fueron detenidos por las autoridades del Estado de Nuevo León, los cuales confesaron la ubicación del vehículo del religioso, el cual fue localizado sobre la calle Puerto Natales, en el municipio de Santa Catarina.

Ayer, el cadáver del presbítero fue encontrado semienterrado junto con otros dos hombres en un paraje de Parras de la Fuente, municipio que se localiza en la región sureste de Coahuila. De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el sacerdote fue ultimado a golpes.

Según las primeras investigaciones, fue “un conflicto” que se generó entre el Padre Joaquín y unos amigos lo que llevó a este fatal desenlace, aunque no se revelaron más detalles.

Por su parte, el monseñor Raúl Vera López confirmó, “con profunda tristeza, que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano, a quien no nos cansábamos de buscar con la enorme esperanza de encontrarlo con vida, ha pasado a la casa del Padre eterno”.

La Diócesis agradeció al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila las investigaciones que realizaron para dar con el paradero del religioso, e indicaron que la velación será el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano desde las 12:00 hasta las 24:00.

Adelantaron que en la mañana del lunes 16, los restos serán trasladados al templo catedral de Saltillo para celebrar ahí el funeral a las 10:00.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!