La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hallan el cadáver de niña de 10 años reportada desaparecida

Hallan el cadáver de niña de 10 años reportada desaparecidaTijuana, Baja California.- Memffis Marroquín de León, tenía apenas 10 años de edad. Desapareció la tarde del 14 de noviembre de 2016 y a pesar de que sus familiares y la comunidad en general la buscaron incansablemente, ayer se confirmó que el cuerpo de la menor había sido encontrado.

Fue el pasado viernes, cuando las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de un cadáver en un lote baldío ubicado en la calle Francisco Villa, de la colonia Jardines de las Cruces, en Tijuana.

Al llegar al lugar los elementos policiacos confirmaron que se trataba del cuerpo de una menor de entre 10 y 15 años de edad, la cual estaba completamente desnuda en el interior de una bolsa de plástico color negro, en estado de putrefacción y cubierto con cal. Tenía un ‘cincho’ en el cuello.

Cerca del lugar se encontró un uniforme escolar, similar al que vestía Memffis Marroquín de León, una niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida hace 2 meses y medio.

María Dolores de León, la madre de Memffis, fue notificada del hallazgo del cuerpo de una niña, y a pesar de que la ropa encontrada coincidía con la que la menor vestía el día de su desaparición, no se pudo confirmar la identidad de la pequeña, por lo que se llevaron a cabo pruebas de ADN.

Hallan el cadáver de niña de 10 años reportada desaparecida

Tristemente, las pruebas genéticas confirmaron que el cadáver hallado pertenecía a Memffis.

La desaparición

Al denunciar la desaparición de su hija, María Dolores de León relató a las autoridades que el lunes 14 de noviembre de 2016, alrededor de las 8:00 de la mañana, dejó a su hija en su escuela ubicada en la colonia Obrera, y a las 3:55 de la tarde la menor le llamó para decirle que se sentía mal y que estaba en el bulevar Fundadores, que fuera por ella ya que su padre no había ido.

La madre se encontraba lejos y le pidió que se fuera caminando a una tienda cercana. Minutos más tarde la niña se comunicó para decir que estaba a dos cuadras de su domicilio pero no llegó.

Información recabada en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), indica que ese lunes 14 de noviembre, Memffis llamó por teléfono a su madre y le dijo que no fuera por ella a la escuela porque iría su papá, y a su padre le llamó para decirle que iría su mamá.

Momentos después le marcó nuevamente a su madre para decirle que se sentía mal, y cuando quedaron de verse en la tienda ubicada en la misma delegación San Antonio de los Buenos, dijo que estaba a dos cuadras de su casa pero desde ese momento ya no se supo nada de ella.

Al iniciar las pesquisas, en la recamara de Memffis fue encontrada una carta en la que ésta manifestaba su tristeza por no tener una familia con papá y mamá en casa, y daba a entender que buscaría un lugar en el que le dieran la atención, por lo que se pensó que la niña había escapado.

Sin embargo, a pesar de que la madre corroboró el conflicto familiar, siempre mantuvo que la niña había sido robada, y por más de dos meses y medio familiares y la comunidad en general buscaron a la menor con la esperanza de encontrarla con vida. Desafortunadamente no fue así.

Será este miércoles cuando el cuerpo de la menor le sea entregado a su madre, quien aseveró que no busca venganza sino justicia. “Si se sabe o no se sabe (quien es el asesino) no me interesa, con eso no me pueden regresar a mi hija. Si lo agarran que bueno”, indicó.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba