La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hallan en Iguala a cuatro decapitados

La violencia dejó al menos 13 muertos en cinco entidades, entre ellos cuatro decapitados en Guerrero, donde también se reportaron cuatro homicidios más.

Los cadáveres decapitados fueron localizados la madrugada de ayer en la cabecera municipal de Iguala, con lo que van ocho cuerpos mutilados en tres días.

Autoridades confirmaron el hallazgo en la puerta del autolavado Los Peques, cerca de la carretera que comunica con Taxco de Alarcón y a pocos metros de la zona donde ocurrieron los hechos con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

Junto a los cuerpos, dos de ellos sin brazos ni piernas, se encontró una manta firmada por el grupo criminal Gente Nueva, cuyos integrantes se disputan el control de la ciudad con Guerrero Unidos.

Apenas la noche del lunes tres hombres desmembrados en bolsas de plástico fueron abandonados en la calles de la colonia López Portillo, en Chilpancingo.

Un día antes, se reportó el hallazgo de un cadáver descuartizado en las inmediaciones de la colonia Tatagilgo, también en la capital guerrerense.

Según el fiscal del estado, Xavier Olea, hechos como estos son producto del reacomodo del crimen organizado.

Acapulco también vivió una nueva jornada de violencia con tres muertos, el ataque a un establecimiento y una balacera.

En la unidad habitacional de San Agustín balearon a dos jóvenes, ambos atados de manos y golpeados, de los que uno murió; al mediodía otro hombre fue ultimado por siete disparos de arma de fuego sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Casi 40 minutos más tarde, en la calle Cerrada de la Escuela y el callejón del Correo, en la misma colonia, una vendedora fue abatida de cuatro balazos. En la colonia Vista Alegre, civiles armados dispararon en al menos siete ocasiones contra las oficinas de Grúas Picazo, en la avenida Constituyentes y Baja California; mientras que en la unidad El Coloso hubo un enfrentamiento que dejó un herido.

También en Guerrero, el cadáver de un varón fue recuperado en el río Balsas, confirmó el edil del municipio de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, al informar que se tiene la certeza de que en algún punto de este cauce hay por lo menos otros dos cuerpos.

Detalló que el martes recibieron denuncias de que al menos tres personas, entre ellas una mujer, fueron arrastradas desde Zitlala y arrojadas a la corriente.

Elementos de la fiscalía arribaron a este punto localizado en los linderos de Zitlala con Copalillo, quienes confirmaron el hallazgo de los restos a las 18 horas.

Ramírez Chino sostuvo que hay indicios de que una de las víctimas es mujer, ya que en la zona en la que se presume se generó el arrastre se encontró una bolsa, un monedero y unas zapatillas.

La violencia también dejó el homicidio de Samgar Salvador Gómez Reyes, ex subprocurador de Justicia de Baja California Sur durante la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:45 horas en las calles Airapi casi esquina con Puesta del Sol, en la colonia Guaycura, donde el ex funcionario tenía su despacho.

El pasado 17 de marzo, el rostro y nombre de Gómez Reyes apareció en una manta colgada en el puente de la plaza comercial Punto La Paz, en la que se le responsabilizaba de hacer tratos con el cártel de Sinaloa.

En la Ciudad de México se reportó el homicidio de un trabajador de Correos Nacionales de México, de 55 años, en la colonia Fuentes Brotantes de la delegación Tlalpan, en lo que se presume se trató de un asalto.

En el Estado de México fue ultimado un presunto ladrón y en Chihuahua fueron reportados dos homicidios.

:CLAVES

RECOMENDACIÓN

La CNDH envió una recomendación al titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, por la detención y tratos crueles en agravio de dos mujeres y un menor de edad, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Se trata de tres casos distintos que sucedieron el 27, 28 y 29 de noviembre de 2012. A una mujer marinos la sustrajeron con violencia de su domicilio.

A otra la detuvieron 10 elementos de la Semar cuando se encontraba en una reunión privada, mientras que el menor de edad fue detenido sin dar aviso a sus padres, quienes lo buscaron tres días.

Con información de: Leticia Fernández, Ana Salazar y Juan José García.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba