La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hallan momificada a “La Bruja”

Hallan momificada a “La Bruja”Mérida, Yucatán.- El cuerpo momificado de una mujer de 75 años de edad, fue encontrado la mañana de ayer jueves en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Vicente Solís, al oriente de la capital yucateca, luego que no se le viera, ni sus familiares la visitaran desde julio del año pasado.

De acuerdo a sus vecinos, la mujer, identificada como María Elena Gómez Magaña, padecía de sus facultades mentales, era mala con los niños y tenía la fama de matar gatos, a los cuales siempre recogía en las calles y algunos mantenía en su vivienda. Por esta razón le apodaban “La Bruja”.

Fue la mañana de ayer cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona fallecida al interior del domicilio marcado con el número 352 de la calle 26, entre 81 y 83, de la mencionada colonia, por lo cual elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar.

Los uniformados al llegar se entrevistaron con dos sujetos, quienes dijeron que al pensar que no había nadie en el predio se metieron y al entrar en una de las habitaciones, debajo de una hamaca encontraron los restos ya momificados de “La Bruja”, por lo que decidieron avisar a la Policía.

Entre los vecinos, se supo que la finada padecía de sus facultades mentales y se caracterizaba por ser muy agresiva, por lo que vivía en forma apartada. Dijeron que tenía problemas con todos y que incluso a los niños les arrojaba orines y aguas negras para que no se acercaran a su vivienda.

Decían que mataba a los gatos y cuando percibieron el hedor de la putrefacción pensaron que era por los felinos muertos. Recordaron que la última vez que la vieron con vida fue en junio o julio del año pasado, y nadie se imaginó que la señora había fallecido, ni sus propios familiares.

Al lugar se dieron cita agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense, cuyo personal se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual posteriormente fue identificado por una de sus sobrinas.

Cabe destacar que los peritos no encontraron huellas de violencia o de algún acto delictivo.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba