La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Niño desapareció en un rio hace 5 años; al parecer hallaron sus restos

hallan-restosMocorito, Sinaloa.- Desde hace más de cinco años el señor Hugo Humberto Gastélum Gastélum ha buscado a su hijo en el arroyo conocido como La Igualama, en la comunidad de San Benito, Mocorito, donde el niño (que en ese entonces tenía dos años y medio de edad) desapareció tras un percance.

Este jueves, el infierno de la incertidumbre parece haber llegado a su fin pues unos restos humanos que pertenecen a un menor de edad fueron localizados en el río Mocorito, y se cree que podrían pertenecer a Hugo Ernesto “N”, el niño que aquel 10 de Julio de 2011 desapareció en el afluente.

Se dijo que los huesos de una extremidad fueron encontrados por un perro hace seis días y una persona del mencionado poblado los resguardó porque otros habitantes no le creyeron que fueran restos humanos; y fue hasta que el padre del menor regresó este jueves a continuar con la búsqueda que se alertó a las autoridades del hallazgo.

Luego que peritos de la PGJE dieron fe del hallazgo, los restos fueron llevados a una funeraria y se confirmó que se trata de osamenta humana; y al no tener registro de otro menor desaparecido en esta región, se presume que podría tratarse del mencionado.

El señor Hugo Humberto Gastélum Gastélum manifestó la esperanza de que se confirme la identidad para acabar con el infierno de la incertidumbre que ha vivido por cinco años.

“Ojalá y sea, entiendes pues, más feo no encontrarlo, estar todo el tiempo con la situación de que dónde se quedó”, expresó.

– ¿Cómo ha vivido usted estos años que tiene así?

“No pues un infierno, usted cree cómo…, tiene que saber uno dónde quedó; ojalá sea pues es la única esperanza que le queda a uno. Cinco años, imagínate, y lo sigo buscando a veces, a como puedo”, respondió.

Fue el 10 de julio del 2011 cuando el pequeño Hugo Ernesto, su padre y dos hermanas viajaban en una camioneta que se apagó cuando intentaban cruzar el arroyo de La Igualama. El señor Hugo Humberto sacó a su hijo y lo dejó en la orilla, luego regresó por las niñas pero ya el niño había ingresado al agua para seguirlo y fue arrastrado por la corriente.

Luego de 15 días de búsqueda, las autoridades desistieron y la familia del niño continúo buscándolo.

Ahora habrá que esperar a los estudios que puedan confirmar la identidad de los restos encontrados.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba