La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hallan túnel y 3 bóvedas en edificio de la Condesa

El edificio que ocupaba la Asamblea de Barrios en la colonia Condesa era más que un inmueble, que en 2013 la organización arrebató a sus legítimos dueños. En su interior había un túnel y tres bóvedas, que eran vigiladas las 24 horas del día.

En ese lugar las denuncias crecieron a raíz de una serie de reportajes y columnas que publicó Héctor de Mauleón en el periódico El Universal.

El también subdirector de la revista Nexos fue amenazado ayer por la Asamblea de Barrios.

Quienes viven cerca narraron la permanencia de hombres que hacían de vigías en la azotea para cuidar los movimientos de las personas que transitaban sobre la calle de Benjamín Hill y Altata, de la delegación Cuauhtémoc.

Muchos fueron los incidentes y actos vandálicos, desde robos a transeúntes hasta alguna balacera derivada de un posible tráfico de drogas al menudeo. Así lo contaron los habitantes de la Condesa.

Ayer, cuando el juez 21 penal del Reclusorio Oriente, Juan Chavarría concedió el cateo que solicitó el Ministerio Público, los elementos de la Policía de Investigación no hallaron residuos de drogas.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca, informó que en el predio invadido había un túnel con tres bóvedas de cinco metros cuadrados con un metro de altura, conectado a la casa aledaña.

Indicó que en una de las habitaciones guardaban 313 petardos y cohetones, los mismos que describieron los vecinos y que subían a la azotea para hacer frente y agredir a los desconocidos.

El funcionario recalcó que en el patio y en otros dos cuartos del inmueble había nueve motocicletas de cuatro marcas distintas, que ya son analizadas a fin de determinar su posible relación con otros ilícitos y dar con el paradero de posibles delincuentes.

“Teníamos la denuncia desde 2013 por despojo con violencia, pero hay otros antecedentes. Las personas que habían sido desalojadas, también fueron desalojadas por otro grupo y ahora lo que encontramos son unas bóvedas que están en una excavación irregular al fondo del inmueble”, explicó.

En una de las tres bóvedas, las autoridades encontraron copias fotostáticas de documentos relacionados con una empresa marítima, que ya es investigada a fin de conocer la relación que tiene con el grupo político conocido como Asamblea de Barrios.

Fue el 13 de julio de 2013 cuando los vecinos denunciaron que al predio habían ingresado varios sujetos con armas de fuego, quienes se ostentaron como una agrupación política.

Un año después, los vecinos de la Condesa denunciaron el sitio como un punto de venta de droga donde llegaban camionetas de lujo y hombres armados.

En diciembre de 2015 se registró una balacera. Todo comenzó cuando elementos de la policía capitalina seguían a dos camionetas que transitaban por la avenida Álvaro Obregón y al ver la presencia de los uniformados aceleraron hasta llegar a la calle de Benjamín Hill.

El saldo final fue un detenido y un lesionado, quienes después se confirmó que eran integrantes de la Asamblea de Barrios.

Según los primeros peritajes, los trabajos de albañilería para construir el túnel y las bóvedas dañaron la estructura del inmueble, por lo que ahora representa un riesgo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba