Han muerto este año 52 personas por Sida

Chihuahua, Chihuahua.- En lo que va del año se registran 52 defunciones de hombres y mujeres que han sido confirmados con SIDA, mientras que la información estadística que registra la Secretaría de Salud advierte la confirmación de 93 seropositivos y 121 confirmados con el diagnóstico del mortal virus.

Ayer fue presentado el programa que llevará a cabo la Secretaría de Salud a través de Coesida, donde se tiene contemplado incluir a instituciones educativas y personas de todas las edades para llevar el mensaje de prevención.

Los datos estadísticos reflejan que en los últimos 27 años se han registrado 3 mil 149 casos de SIDA, de los cuales hay 2 mil 453 seropositivos, lo que representa un total de 5 mil 602 casos en casi tres décadas.

El registro de defunciones ascendió a mil 744, mientras que en este año el número asciende a 93 seropositivos y 121 casos confirmados, así se dio a conocer ayer a través del titular de Coesida al detallar las actividades que con motivo de la lucha mundial se llevará a cabo en el estado de Chihuahua.

Respecto a la información más reciente, se dio a conocer que en este año se registran 93 casos de pacientes considerados como seropositivos y 121 confirmados, asimismo el número de defunciones asciende a 52. Las ciudades de Juárez y Chihuahua concentran el mayor número de casos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 29 de Nov, 2011 a las 1:10 am •
Comentarios para : Han muerto este año 52 personas por Sida

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.