La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hasta 12 años de cárcel a policías que 'torturaron' a civil en Yucatán

MÉRIDA

Hasta de 12 años de cárcel por delito de tortura podrían alcanzar los policías municipales de Tekax, Yucatán, que torturan a Andrey Ávila Basto, aseguró el fiscal del estado, Ariel Aldecua Kuk.

La agresión fue dada a conocer a través de un video en redes sociales, por lo que los uniformados fueron detenidos y permanecen en prisión preventiva.

“La ley dice: Es un delito especial que contempla la sanción para prevenir la tortura en Yucatán, que va de los 2 hasta los 12 años de prisión”, precisó Aldecua Kuk. “Nosotros vamos a pedir la sanción que corresponde a los hechos y al involucramiento de estas personas hasta de 12 años”, puntualizó.

En el video se puede observar a los uniformados, golpear y tratando de asfixiar a Andrey Ávila Basto; la fiscalía estatal advirtió que este tipo de conductas no se permiten a ningún policía municipal.

“Hemos trabajado en la procuración de justicia con los 106 ayuntamientos en materia de capacitación, tanto del nuevo sistema de justicia penal como de la importancia que tienen los nuevos procedimientos de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos; en respetar el proceso y los derechos humanos”

Aldecua Kuk reiteró que no solaparán a los malos elementos que no respetan los derechos humanos de los detenidos.

“Lo lamentamos, como autoridad y como ciudadanos. No debe de ocurrir (otro caso); creemos que para combatir el delito hay que actuar en el marco del derecho y los derechos humanos en un hecho delictivo. Seguiremos trabajando en la prevención al delito”.

Los policías agresores se encuentran detenidos en el Cereso de Tekax, donde permanecerán hasta la audiencia de vinculación a proceso, que quedó programada para el próximo viernes 15 de julio.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba