La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hay células de Templarios que intentan reagruparse: Aureloes

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, admitió que en el estado hay células del grupo criminal de Los Caballeros Templarios que intentan reagruparse y lo no han logrado, pero “toca madera” para que no haya infiltración con grupos delincuenciales en su administración.

“No siempre se está exento de ello, pero estamos haciendo un proceso de depuración cuidadoso para que las instancias responsables de procurar justicia y seguridad pública lo hagan en apego a la ley y libres de contaminación con delincuentes”, dijo en entrevista tras la instalación del Consejo Consultivo del PRD en la Ciudad de México.

En administraciones estatales anteriores, por lo menos contactos con organizaciones criminales, el mandatario de extracción perredista aseguró que su gobierno tiene la capacidad de actuar de inmediato.

De lo que era el cártel de Los Caballeros Templarios que llegó a tener, según sus propias versiones, alrededor de 10 mil hombres armados, que les permitían tener el control absoluto prácticamente de toda la entidad purépecha, dijo que es difícil que en meses cambien las circunstancias.

En su visita a la capital del país, Aureoles Conejo refirió sobre el tema sobre otro enfrentamiento en Apatzingán entre policías y civiles armados la noche de este domingo, donde resultaron dos presuntos criminales muertos y uno más detenido.

El perredista dijo que se ha actuado sin distingo y a fondo en el tema, pues su postura es “cero tolerancia contra el grupo armado o criminal que sea, no hay consentimiento para nadie, eso los trae nerviosos y reaccionando de manera virulenta”, indica la agencia Quadratin.

El Gobernador de Michoacán aseguró que seguirá en un proceso de fortalecimiento institucional contra quien coadyuve, permita o colabore en algún delito responda ante las autoridades.

jpg

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba