La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hay dos desaparecidos desde enfrentamiento en Nochixtlán: CNDH

Dos personas permanecen desaparecidas desde el enfrentamiento ocurrido el 19 de junio entre grupos ligados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y fuerzas federales y estatales en el municipio de Nochixtlán, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“En cuanto a las seis personas mencionadas como desaparecidas, tenemos datos de que solo dos de ellas permanecen o se ignora su paradero”, dijo en conferencia de prensa el segundo visitador general de la CNDH, Enrique Guadarrama López.

Detalló que las personas que ya fueron localizadas son Ángel Santiago Hernández, Benito Cruz López, María Carrillo Rodríguez y Daniel Sánchez Medina.

“Y quedan pendientes por ubicar o localizar a Inocencio Pinacho y Juan Velasco Méndez”, dijo el segundo visitador, quien aseguró no tener datos de si son maestros.

Explicó que personal de la CNDH presenció tres necropsias y se corroboraron los datos de otras tres que se les realizaron a personas fallecidas en el enfrentamiento.

Dijo que el organismo brindó atención psicológica “a familiares de ocho personas fallecidas, así como a familiares de personas lesionadas y pobladores afectados por los hechos”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba