La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hay repunte de homicidios en Guerrero: Héctor Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo flores, indicó que la violencia en el estado ha aumentado debido a dos factores: enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, y la ausencia de policías.

“Sí ha habido un repunte de hechos violentos, de homicidios dolosos, ejecuciones la gran mayoría […] Primero, hay una disputa visible muy marcada entre grupos delincuenciales en las regiones de Guerrero, y la segunda, la policía Federal, que ha venido cumpliendo funciones de Policía Municipal, caso concreto de Chilpancingo, Iguala, de Taxco y Acapulco, esa gran ayuda se ha desplazado a otros lugares donde hay conflictos magisteriales -Chiapas y Oaxaca-“.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador de Guerrero reconoció que el estado requiere del apoyo de la Policía Federal, por lo que pedirá elementos para garantizar la seguridad durante este el periodo vacacional, pues la Policía Municipal no es suficiente, pues además de la violencia, también se tiene que atender el movimiento magisterial, que provoca cierres y bloqueos carreteros.

Al respecto, dijo que por ahora los bloqueos que mantiene la CETEG “están en calma”, pues no está como en otros estados” y señaló que este martes podría haber nuevos cierres carreteros.

“Ayer no marcharon pero casi todos los días hay presencia, de 5 días hábiles hay hasta 4 con presencia; en estos momentos no hay bloqueos ni manifestaciones pero hoy seguramente sí habrá”.

Astudillo Flores detalló que los bloqueos dañan a la economía del estado, por lo que, “aunque ahora haya prudencia”, sí se aplicará la ley.

“Hay que actuar con prudencia para no agravar el conflicto […] pero en Guerrero no puede dejar de aplicarse la ley, no es el momento de detener a los maestros, pero hay averiguaciones que se van a ejecutar, (ahora) no es el momento, no ayuda que le eche leña al fuego”.

Finalmente, Héctor Astudillo habló del caso del maestro de Ayotzinapa que fue “levantado” y luego fue hallado muerto.

“Fue una especie de ataque, se lo llevaron y luego apareció, desafortunadamente fallecido, pero ya se están realizando las investigaciones correspondientes: quién es y si realmente es maestro, pero sí está confirmado que era una persona que trabajaba en la escuela de Ayotzinapa […] hay que saber quiénes lo asesinaron y cuáles fueron las razones para tener un informe preliminar”.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba