La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hieren a 2 policías en Paso Ancho, Oaxaca

Un grupo armado atacó una patrulla de la Policía Estatal en la comunidad de Paso Ancho, municipio Villa Sola de Vega, en la zona de la Sierra Sur de Oaxaca, donde estaba prevista la construcción de una presa; hay dos policías heridos.

De acuerdo con información de la comandancia regional de la Policía Estatal Preventiva, los uniformados, bajo el mando del teniente Antonio Monterrubio Ruiz, reportaron que durante su recorrido de vigilancia fueron agredidos con armas de fuego por personas desconocidas que estaban en el cerro.

Dos policías fueron heridos, uno en la pierna y otro más en un brazo, por lo que fueron trasladados al hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta estable.

Según autoridades estatales, en esa zona hay un conflicto de tipo agrario y social por una disputa de límites territoriales.

La presa Paso Ancho era una de las obras estratégicas del gobernador Gabino Cué. Tenía asignada una inversión de cuatro mil millones de pesos para darle una solución al problema de abasto de agua de la zona metropolitana de la capital y 22 municipios para los próximos 25 años.

La obra se pospuso por falta de estudios de impacto ambiental y problemas de tipo político y agrario en la zona. El proyecto se concluiría este año.

Inicialmente la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal la obra de construcción de la presa porque la empresa constructora no presentó un estudio de impacto ambiental.

La presa Paso Ancho tendría una capacidad de 60 millones de metros cúbicos de agua y sería abastecida por un acueducto de 104 kilómetros de longitud.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba