La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Hieren a dos ministeriales en enfrentamiento en Parácuaro

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos dos policías ministeriales resultaron heridos durante un enfrentamiento con integrantes de la célula delictiva que encabezan Ignacio Rentería Andrade, ” El Cenizo” y Gilberto Gómez Romero, ” El Chanda”, en la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro.

Durante un operativo que desplegó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en la región de Tierra Caliente, a través del cual se pretendía cumplimentar mandatos judiciales, al circular por una de las brechas de la localidad de Antúnez, observaron una camioneta estacionada y debajo de ésta había personas armadas, quienes agredieron a los ministeriales.

Los civiles armados abrieron fuego al percatarse del arribo de los elementos ministeriales, al mismo tiempo que huyeron hacia diferentes puntos.

De acuerdo con informes judiciales, entre las órdenes de aprehensión se pretendía detener a “El Chanda”, principal elaborador de drogas sintéticas que opera en el municipio de Parácuaro, quien, según el reporte de los elementos policiacos, logró huir herido tras la refriega, con rumbo a La Huacana, en donde obtiene protección de Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias “El Señor de Zicuirán” o ” El Migueladas”, máximo capo en Michoacán, en estos momentos.

Los elementos heridos durante el enfrentamiento, fueron canalizados a un nosocomio de la región, para ser atendidos, en tanto que el personal de la Policía Ministerial, apoyado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa con la acción operativa en la zona.

Gallegos Godoy fue uno de los socios más relevantes de los líderes de los carteles La Familia Michoacana y posteriormente Los Caballeros Templarios, principalmente de Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez” , actualmente preso en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Nazario Moreno González, “El Chayo” , abatido en 2014.

A “El Migueladas” se le identifica como el principal operador de La Huacana, principalmente en la localidad de Zicuirán, donde se cuenta con informes de que opera bajo la fachada de dedicarse al cultivo del melón.

jcp

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba