Homicida de Ocotlán se declara confeso

Juan José López, de 19 años de edad, fue trasladado a la Penitenciaría Central como uno de los sujetos que participaron en el asesinato a “tubazos” de Julio César Ruiz Piña, de 25 años de edad, ocurrido en Santiago Apóstol, Ocotlán.

El acusado, al rendir su declaración preparatoria ante el personal del Juzgado Séptimo de lo Penal, reconoció su participación en los hechos y reveló la identidad de otros sujetos que intervinieron.

La autoridad intervino con la denuncia de Juan Ruiz Ruiz, al dar a conocer la desaparición de su hijo Julio César Ruiz Piña, de 25 años de edad y quien la noche del miércoles salió de su vivienda, ubicada en la calle de Galeana número 28-A de Santiago Apóstol, con la finalidad de realizar una recarga a su teléfono celular.

El crimen

En la calle fue interceptado por los menores de edad Cristian e Isaac, así como Juan José López de 19 años de edad, quienes lo sometieron y llevaron hasta el paraje “El Guamúchil” de la misma población.

En ese lugar lo trataban de someter, pero Julio César se opuso y por lo cual fue golpeado con un tubo en la cabeza, hasta perder la vida en el lugar.

Al filo de las tres de la madrugada del jueves, fueron por el cadáver para llevarlo a otro sitio. Para ello, contrataron al mototaxista Gustavo López Vásquez, quien los ayudó a cargar el cuerpo y con el cual llegaron hasta el paraje El Cerrito de la misma comunidad. De ahí, todos se retiraron a sus domicilios.

Luego de la denuncia presentada por el señor Juan Ruiz, ante el agente del Ministerio Público, los agentes investigadores procedieron a indagar en la comunidad y establecieron que Cristian e Isaac fueron vistos por última vez con el ahora extinto.

Por ello, procedieron a interrogarlos y luego de contradicciones, confesaron que llevaron al joven al paraje El Guamúchil, donde lo iban a someter, pero al oponer resistencia, Juan José le dio muerte a tubazos.

El fiscal, auxiliado por agentes estatales de investigación y peritos se trasladaron al lugar y corroboraron que se encontraba el tubo, manchas hemáticas y restos de masa encefálica.

Al continuar con las indagatorias encontraron el cadáver en el paraje El Cerrito, por lo cual ordenaron el levantamiento y traslado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley. La causa de la muerte fue “traumatismo profundo de cráneo”, dictaminó el perito.

Los detenidos

Los elementos policíacos lograron ubicar a los dos menores, quienes fueron turnados ante la fiscalía de justicia para adolescentes, pero también procedieron a la captura de Juan José López López y Gustavo López Vásquez.

Agregaron que pensaban secuestrar a su amigo, ya que les había platicado que sus familiares habían reunido dinero, ya que en unas semanas realizarían la boda de un familiar.

Juan José López, al rendir su declaración preparatoria ante el personal del Juzgado Séptimo de lo Penal, reconoció su participación en el crimen, pero precisó que con sus cómplices habían planeado sólo darle un escarmiento a Julio César, pero terminaron por golpearlo con un tubo en la cabeza, por lo que le provocaron la muerte.

por VÍCTOR ZÁRATE

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 27 de Jan, 2011 a las 3:25 am •
Comentarios para : Homicida de Ocotlán se declara confeso

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

santiago apostol ocotlan oaxaca, noticias de santiago apostol oaxaca, asesinato santiago apostol oaxaca, Juan José López López Ocotlan,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.