Horrible tragedia

SAN JUAN DEL RIO QRO.-Fatal e impresionante accidente con saldo hasta el momento de una persona muerta y dos lesionados de gravedad, así como pérdida total de un vehículo, daños a otra unidad, al municipio y demás, provocó irresponsable conductor de un tráiler al pasarse la luz roja del semáforo de Av. Paseo Central y Río Moctezuma, en hechos registrados la mañana de ayer ante la vista de varias personas.

Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, ubicados a unos metros del lugar del accidente, de inmediato se dieron a la tarea de auxiliar a las víctimas, las cuales fueron rescatadas de entre los restos compactados de la camioneta Oldsmobile, con placas de circulación ULP 91 75, y trasladadas de urgencia a un hospital. Lamentablemente murió a los pocos minutos el señor Juan Manuel Reséndiz “N”, como consecuencia de las graves lesiones, encontrándose hasta el momento hospitalizadas María Isabel Enríquez Martínez, de 38 años de edad y la niña Andrea Reséndiz Enríquez, de seis años.

Testigos de los trágicos acontecimientos indicaron a este medio que, el tráiler International, color amarillo, con matrícula 568 EG 5 para el Servicio Público Federal, con la razón social “Auto Express Aguilares” con domicilio en Prolongación Francisco Villa No. 5 en Nuevo San Juan, se desplazaba a velocidad inmoderada de sur a norte sobre Paseo Central, el semáforo estaba en la luz roja, su conductor no la respetó, aceleró y embistió a la camioneta Oldsmobile que con la luz verde salió de Río Moctezuma para incorporarse a Francisco Villa, los tres ocupantes y su vehículo fueron arrastrados, el transporte pesado sigue y derriba el semáforo, sube con toda y camioneta al camellón y al invadir los carriles contrarios con todo y camioneta tipo familiar, golpea con el controlador del semáforo a la camioneta Ford Ranger, con los dígitos SS 33 934 conducida por el señor Delfino Barrón Márquez que esperaba la luz verde, y quien dijo a este medio: “sólo me alcancé a arrinconar con mi hija y mi nieta de dos años”, resultando los tres, de milagro, con leves golpes y sí con mayúscula impresión.

El irresponsable cafre del tráiler con remolque tipo caja seca con placas 329 VT 7 del Servicio Público Federal, aprovechó la confusión y emprendió la huida, dejando abandonadas a sus víctimas. Acto seguido arribaron los servicios de emergencia. A los pocos minutos se conoció del deceso del conductor de la camioneta Oldsmobile, Juan Manuel Reséndiz “N”, y que el estado de salud de la señora y la niña estaba considerado como graves.

La agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, se constituyó en el lugar de los hechos para tomar conocimiento, posteriormente se trasladaron al nosocomio a dar fe del cuerpo de la víctima mortal, mismo que fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1664/2012 por homicidio, lesiones, daños en propiedad ajena y lo que resulte, en contra del cafre del volante pesado que huyó abandonado a los lesionados.

Oficiales de la Policía Estatal tomaron conocimiento de lo ocurrido y tras elementar su parte correspondiente, remitieron a un corralón al tráiler con su respectivo remolque, la camioneta Ford Ranger y la Oldsmobile en la que viajaban las tres personas, una de las cuales dejó de existir. Hasta el momento no se ha tenido conocimiento del paradero del trailero responsable del lamentable hecho que enlutó un hogar por su irresponsabilidad.

Cabe señalar que los mandos de la Policía Estatal (PoEs) Delegación San Juan del Río, poco o nada vigilan en Paseo Central, arteria con gran fluidez vehicular que ha sido escenario de graves accidentes, sólo se concretan a ordenar desde el escritorio y no se les ha visto en trabajo de campo como debe ser. Elementos en desacuerdo con el mando, argumentan que no se dan instrucciones precisas sobre los trabajos a realizar, es por ello que urge en esta delegación un Rafael Loyola Avalos (q.e.p.d.), quien sí se preocupaba y ocupaba de sus funciones y de la seguridad no sólo sobre Paseo Central, ojalá y que el Capitán Adolfo Vega Montoto ponga orden.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Dec, 2012 a las 11:24 pm •
Comentarios para : Horrible tragedia

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.