La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Huyen 150 familias de Badiraguato, Sinaloa: alcalde

Al menos unas 150 familias que habitan en el bastión del recapturado narco Joaquín “El Chapo” Guzmán abandonaron sus hogares en días recientes por temor a ser víctimas del fuego cruzado entre grupos criminales, informaron autoridades.

Las familias viven en las comunidades de Arroyo Seco, La Palma y La Tuna, que forman parte del municipio de Badiraguato y donde vive la madre del fundador del cartel de Sinaloa.

“Alrededor de 150 familias” de dichas comunidades enclavadas en la zona serrana de Sinaloa, abandonaron sus hogares “precisamente por el posible enfrentamiento que pudiera haber entre dos bandas rivales”, dijo el alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, sin precisar los nombres de esas organizaciones criminales.

Los pobladores desplazados dijeron a las autoridades que habían recibido un mensaje de alguno de esos grupos rivales en el sentido de que “si había un enfrentamiento afectaría a civiles”, apuntó el jueves a la prensa el alcalde.

La tensa situación incluso ha provocado la ausencia de profesores en Arroyo Seco, La Palma y La Tuna y otras comunidades de la región, la cual forma parte del denominado “Triángulo Dorado”. El área está conformada por los límites entre Sinaloa, Durango y Chihuahua y es llamado así por sus cultivos de mariguana y amapola de difícil acceso.

A esos maestros rurales “les da temor subir ahorita por el supuesto problema que hay”, apuntó el alcalde.

Valenzuela hizo esas declaraciones después de que el gobernador de Sinaloa, Mario López, y el secretario de Seguridad Pública de esa demarcación, Genaro García, informaron con base en testimonios de pobladores, que un grupo armado irrumpió en días recientes en esas comunidades sin dejar heridos, provocando desplazamientos forzados de sus habitantes.

El gobierno estatal informó el jueves que fue instalado un retén militar en esa zona alta de la sierra de Sinaloa.

Fuentes del gobierno de Sinaloa comentaron que fuerzas de seguridad han sido enviadas a la zona para recabar más información.

Ayer autoridades reportaron el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en Cacalotán, en el municipio de El Rosarito.

Según la policía ministerial, el hallazgo ocurrió a las 12 horas de ayer; se presume que las víctimas, a bordo de dos camionetas doble rodada, subieron a la zona serrana de ese municipio a cortar madera cuando fueron interceptados por hombres armados.

Al lugar llegaron policías municipales y estatales, además de militares. Otro cadáver fue lladado en la colonia Real de Minas, del sector Villa Bonita.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba