Mujer que le sacó los ojos a su hijo "Iba a matar a sus otros 2 hijos"

CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx.- La intervención que tuvieron elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y de la municipal para detener a María del Carmen Ríos García, de 28 años de edad, no pudo ser más oportuna, pues, según policías ministeriales, durante los interrogatorios a que fue sometida la desequilibrada mujer ésta confesó “que después de que le sacó los ojos a su hijo, de 5 años de edad, surgió en ella la macabra idea de sacrificar a su otro hijo, de 8 años, y a un bebé de 10 meses de nacido como una ofrenda a Jehová”.

La mujer que por unos momentos se mostraba lúcida y en otros desvariaba y se salía totalmente de la realidad, dijeron los ministeriales, indicó que al momento en que sucedieron los hechos sí estaba practicando un ritual aunque no precisamente satánico, pues según ella, estaba invocando a su Dios Jehová para que la salvara a ella y a todos sus familiares, ya que presuntamente un terremoto iba a acabar con el mundo.

Durante los mismos interrogatorios, dijeron los ministeriales, la mujer afirmó que tenía poderes “sobrenaturales”, pues, según ella, por medio de la oración tenía contacto con su Dios Jehová y en todo momento se mantuvo en su posición de que “todos sin excepción alguna tenían que orar por su salvación, ya que el mundo se iba acabar”.

Incluso, agregaron, en algunos momentos desvarió y se contradijo, pues aunque al principio afirmó que le había sacado los ojos a su hijo por desobediente e irrespetuoso, después dejó entrever que lo había hecho como una ofrenda para Jehová “para salvarse y pedirle su protección”, pues reiteró “que el mundo se iba acabar”.

Un tanto sorprendidos, los ministeriales indicaron que durante los mismos interrogatorios, la desequilibrada mujer reveló que después de que le sacó los ojos a su hijo Fernando, de 5 años de edad, surgió en ella la macabra idea de sacrificar a su otro hijo, de 8 años de edad, y un bebé, de 10 meses de nacido, hijo de uno de sus hermanos, también como una ofrenda para Jehová “todo ello para demostrarle su amor y hacerle saber que estaba dispuesta a todo con tal de obtener su protección y salvación”.

Ante tales testimonios y por la forma en que actuó, los ministeriales dijeron, que no tenían la menor duda de que al momento en que la desequilibrada mujer le sacó los ojos a su hijo en realidad practicaba un ritual satánico y no un espiritual como lo manifestó y aunque afirmó que era la primera vez que lo hacía, siguen interrogándola, pues se tiene casi la certeza de que ya había practicado otros y que posiblemente haya más víctimas.

Dicha mujer podría alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión, debido a que actuó con dolo en contra de su propio hijo y los daños que le ocasionó son irreversibles, pues va a quedar ciego por el resto de sus días.

Prometen beca a la victima y todo el peso de la ley contra los responsables

El niño Fernando de tan sólo cinco años de edad, a quien le fueron extraídos los globos oculares por parte de su propia madre y familiares, no volverá a ver, pero se encuentra estable, aunque todavía delicado, y su pronóstico es favorable, confirmó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila se comprometió a otorgarle una beca mensual de seis mil pesos al menor hasta que concluya una carrera universitaria y aseguró que se aplicará todo el rigor de la ley para castigar a los responsables de esta tragedia.

Así lo dieron a conocer ambos funcionarios, en entrevista por separado, luego de visitar al niño Fernando, quien se encuentra internado desde el pasado jueves en el Hospital Pediátrico de Legaria, donde recibe atención médica tras ser víctima de la extracción de los globos oculares, por parte de su madre y otros familiares, en un presunto ritual satánico.

El gobernador mexiquense precisó que “no bajará la guardia y aplicará todo el rigor de la ley” para castigar a los responsables de esta tragedia. Hasta el momento la investigación apunta hacia la madre del infante, así como algunos familiares. Además se solicitará a las autoridades correspondientes que le sea retirada la patria potestad de Fernando a la familia.

Por lo que toca al hermano del niño y su prima, Avila informó que serán albergados en la Casa Hogar de Toluca, donde serán evaluados médica y psicológicamente. Permanecerán bajo custodia de la institución hasta que se defina el proceso legal y adelantó que los niños podrían ser dados en adopción.

A su vez, el doctor Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, visitó también al pequeño, a quien reportó como estable pero delicado. Indicó que el pronóstico del niño es favorable, pero advirtió que no volverá nunca a ver.

Al señalar que Fernando podría ser dado de alta en siete días más, aproximadamente, el doctor Ahued explicó que el niño, lamentablemente no volverá a ver, debido a que los globos oculares le fueron extraídos en su totalidad, y en el caso del órgano visual, sólo es posible trasplantar la córnea, que en este caso no aplica, debido a que no hay nervios ni globo ocular.

Ahued indicó que el niño se encuentra estable y no está consciente de la lesión; podría ser dado de alta en siete días. Informó que fue atendido primero en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde le realizaron una limpieza del área ocular y se percataron que tenía una fuga de líquido cefalorraquídeo, por lo que fue trasladado al Hospital Infantil de Legaria, donde fue intervenido la mañána de ayer.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, comentó que el niño, de 5 años, quien fuera víctima de su madre al serle arrancados los globos oculares en un ritual satánico fue sometido a cirugía para terminar la enucleación.

Explicó que este es un procedimiento en el cual tenemos que hacer un vaciamiento del globo ocular para completarlo, una vez completado notamos que tiene una fístula del lado derecho con salida de líquido cefalorraquídeo y esto es delicado.

El funcionario estatal señaló que no hay posibilidades de que el niño recupere la vista, ya no tiene globos oculares, la cavidad queda vacía sin la presencia de globo ocular, no existen trasplantes de ojos, ni restauración del nervio óptico, lo único que se trasplanta en el ojo es la cornea, pero aquí ya no hay ninguna posibilidad porque ya no existe globo ocular.

Aseguró que el estado de salud del niño es estable, delicado pero estable, yo espero que no se complique, así me lo ha señalado el director del Hospital Legaria, pero bueno, sí debo señalar que hemos recibido todo el apoyo por parte del Distrito Federal, el doctor Armando Ahued nos ha atendido y brindado el apoyo.

Las autoridades de salud, tanto del Distrito Federal, como del Estado de México informaron que el niño seguirá internado en el Hospital de Legaria y continuará ahí hasta que esté estable y se pueda trasladar.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 25 de May, 2012 a las 9:00 pm •
Comentarios para : Mujer que le sacó los ojos a su hijo "Iba a matar a sus otros 2 hijos"

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

le saco los ojos, la señora que le saco los ojos a su hijo, mujer que le saco los ojos a su hijo, SRA QUE LE SACO LOS OJOS A SU HIJO, maría del carmen ríos garcía, señora que le saco, le sacó los ojos a su hijo, noticias señora que le saco los ojos a su hijo, caso de la señora que le saco los ojos a su hijo, mujer que le saco los ojos, noticia de la señora que le saco los ojos a su hijo, señora que saco los ojos a su hijo, carmen diaz mujer que saco los ojos a su hijo videos, mujer que adora la santa muerte quita ojos a su hijo, mujer ofrece a su hija en sacrificio en ritual satánico,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.