Identifican a asesino de joven migrante

Edgar Ortiz Camacena perdió la vida al recibir tres impactos de bala

SAN PEDRO SILACAYOAPAN, OAX.- Familiares del migrante de 26 años de edad, originario del municipio de Ixpantepec Nieves, ejecutado el pasado 11 de diciembre, en la comunidad de Santiago Asunción del municipio de San Pedro Silacayoapan, pidieron a las autoridades esclarecer el caso y castigar al responsable, quien presuntamente ha sido identificado.

A más de 20 días de haberse registrado el crimen en el que Edgar Ortiz Camacena perdió la vida al recibir al menos 3 impactos de bala, las investigaciones continúan, en tanto que el crimen ha causado temor entre los habitantes de la comunidad, pues hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la localidad del municipio de Silacayoapan, a donde había arribado la víctima, procedente de Ixpantepec Nieves, donde radicaba, al igual que el presunto asesino.

La madre del hoy occiso, Florencia Catalina Camacena, exigió a las autoridades dar con el paradero del culpable y esclarecer, de esta manera, las causas de la agresión, luego de que su hijo fuera relacionado erróneamente con actividades ilícitas.

En este sentido, la afectada negó que el joven acribillado estuviera involucrado en cualquier clase de actividad ilícita, como se difundió en diversos medios tras su asesinato, y aseguró que su hijo tenía poco tiempo de haber regresado de los Estados Unidos, por lo que no era posible que mantuviera problemas con algún poblador de la localidad.

Detalló que el hoy occiso y el supuesto responsable, se conocían sólo de “vista”, pues no existía ningún tipo de relación entre éstos. Asimismo, mencionó que la víctima se dedicaba a la venta de vehículos y que sus actividades se llevaban a cabo con apego a la ley, lo cual puede ser corroborado con la documentación correspondiente.

Una trágica muerte

Cabe señalar que el homicidio, acontecido el pasado 11 de diciembre, fue presenciado por diversos testigos, ya que el crimen se suscitó mientras se desarrollaba una fiesta en la localidad de Santiago Asunción.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los involucrados protagonizaron una persecución a bordo, cada uno, de sus unidades de motor, las cuales debieron detenerse cuando circulaban sobre la calle Niños Héroes, al encontrarse con el recorrido de una banda musical que visitaba los domicilios de la localidad.

El hoy occiso viajaba en una camioneta marca Chevrolet, color negro, con placas de circulación del Estado de California, procedente del municipio de Ixpantepec Nieves, para dirigirse a un partido de basquetbol.

En tanto, la segunda unidad involucrada se trataba de una camioneta azul, la cual era conducida por Estanislao Morales Hernández.

Cuando los vehículos se alcanzaron, uno de los conductores sacó un arma de fuego y disparó contra el joven, quien recibió tres impactos de bala en la espalda y hombro.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraron, en el interior del vehículo, tres postas supuestamente de una escopeta, además de que en el exterior, del lado del conductor hallaron, en el piso, tres cartuchos calibre 12 milímetros.

De esta manera, las autoridades iniciaron el legajo de investigación 203/H.L./2011 por el delito de homicidio.

IGABE

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 03 de Jan, 2012 a las 3:10 am •
Comentarios para : Identifican a asesino de joven migrante

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

ixpantepec nieves noticias, edgar ortiz camacena, noticias de ixpantepec nieves oaxaca, Ixpantepec nieves oaxaca m x, agarran a presuntos homicidas de joven muerta en zaachila oax, Luis ortiz camacena y Juan ortiz camacena de ixpantepec nieves oaxaca, los ortiz de ixpantepec oaxaca, los ortiz de ixpantepec nieves, ixpantepec nieves oaxaca 2014, ssmata pedro malpica beltran,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.